Morera (Compromís) reivindica la figura y el trabajo de Ignacio Blanco

Marga Sanz, coordinadora general de EU; Ximo Puig, líder de los socialistas valencianos y Enric Morera, coportavoz de Compromís, en Les Corts Valencianes

El portavoz de Compromís, Enric Morera, ha lamentado la salida de la política de quien ha sido el candidato de Esquerra Unida y síndic de la formación en Les Corts, Ignacio Blanco. Según Morera, Blanco ha hecho "un gran trabajo en su ámbito, ha luchado desde la oposición contra la opacidad del Consell y contra la corrupción y hemos hecho frente común en esa causa como en tantas otras, como por ejemplo RTVV o la defensa de las víctimas del Metro”.

Blanco dimite de todos sus cargos en Esquerra Unida tras el fracaso electoral

Blanco dimite de todos sus cargos en Esquerra Unida tras el fracaso electoral

Para Morera, “la nueva etapa política que comienza tiene que ser una etapa de diálogo, cooperativa y tiene que contar con el trabajo y la experiencia de personas válidas, en este caso de personas como Ignacio Blanco”. Por todo esto, Morera ha manifestado públicamente su reconocimiento “al gran trabajo parlamentario de Blanco, un trabajo que tenemos que continuar en esta nueva legislatura para desenmascarar a todos aquellos que han hecho del dinero público un negocio fraudulento".

Asimismo, desde Compromís insisten en la "injusta, irreal y mal hecha Ley Electoral Valenciana, que hay que rehacer con urgencia para evitar que grupos parlamentarios útiles y trabajadores queden fuera del parlamento, como para evitar sobrerrepresentaciones injustas. Todos los votos tienen que valer lo mismo y tenemos que quitar esa injusta barrera electoral que tanto ha perjudicado a la pluralidad y a la plena representación de la sociedad valenciana en les Corts”.

Etiquetas
Publicado el
28 de mayo de 2015 - 12:46 h

Descubre nuestras apps