Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local de Valencia repartirá más de 100.000 mascarillas en las paradas de metro y EMT

La Policía ha comenzado a repartir mascarillas este lunes en ciudades como Madrid.

Miguel Giménez

Valencia —

0

  • La delegación del Gobierno distribuirá también mascarillas en hora punta por la mañana en la estación del Norte y la estación de autobuses de València así como también en Alicante y Castelló.

La Concejalía de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València ha informado este lunes del reparto de 100.000 mascarillas como medida de higiene y prevención a partir del martes para todas aquellas personas que se reincorporen al trabajo tras la Semana Santa y utilicen el transporte público con el fin de evitar la propagación de la COVID-19.

El concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, Aarón Cano, ha indicado que el reparto de las mascarillas se realizará “únicamente para aquellas personas que tienen que reincorporarse al trabajo y se realizará desde los principales nodos de transporte de la ciudad de València”.

“Aún así es importante puntualizar que se mantienen el confinamiento domiciliario de la mayor parte de la población, únicamente se van a repartir mascarillas a las personas que se tienen que reincorporar al trabajo”, ha precisado Cano quien ha destacado que este reparto se va a realizar “por razones de seguridad por las que el Gobierno ha tomado esta medida”. Ha recordado que se está “trabajando para que se provea a todas las farmacias durante esta semana del número suficiente de mascarillas para todas aquellas personas que lo requieran”.

Respecto al reparto de 100.000 mascarillas, Protección Ciudadana ha informado que se ha dividido la ciudad en dos zonas, norte y sur 110 agentes de la Policía Local de València procederán al reparto a partir de primera hora del martes, al ser este lunes festivo.

En cuanto a las paradas de la EMT, el reparto se llevará a cabo en las siguientes paradas de las líneas 4, 5, 6 y 7.

La delegación del Gobierno, por su parte, ha informado que el reparto (más de un millón de mascarillas) lo realizarán entre las 6 y las 9 horas en la estación del Norte y en la estación de autobuses en València; en el TRAM de Alicante en la plaza de los Luceros, en la estación de Renfe y en la estación de autobuses en Alicante; y en la estación de Adif y en la parada de autobuses-TRAM de la plaza Borrull en Castelló.

Además, la Generalitat instalará dispensadores de hidrogel alcohólico en las principales estaciones de Metrovalencia y TRAM d'Alacant, a partir de primera hora de este martes, para reforzar la protección de las personas viajeras que se desplacen a sus centros de trabajo a través de la red de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, así como de las líneas del Tram de Castelló, donde se instalarán dispensadores en el interior de los autobuses.

Etiquetas
stats