El comité de RTVV no tiene “líneas rojas” sobre el modelo, la plantilla ni los plazos
El Comité de Empresa de Radiotelevisión valenciana (RTVV) ha señalado este lunes que los trabajadores del ente público tienen “voluntad negociadora y constructiva” pero ha advertido de que “no son carne electoral”.
Así lo ha indicado el Comité en su cuenta de Twitter donde ha sostenido que el actual gobierno de la Generalitat a de partir del “reconocimiento de los errores” del Consell anterior y llevar a cabo acciones “pertinentes” para superarlos.
A su juicio, la reapertura de RTVV es un “problema de origen laboral judicializado” por lo que ha recalcado que debe tener soluciones “en clave laboral y con seguridad jurídica”. Así, ha insistido en que soluciones “parciales, improvisadas y de espaldas” a los extrabajadores serán “una rémora para el futuro, tanto jurídica como económicamente”.
Asimismo, ha incidido en que una reapertura con emisiones “en falso” aboca a “fraude laboral” a corto plazo y a la “sucesión empresarial” a medio plazo. “Es necesaria la recuperación de RTVV SAU, porque es el instrumento más adecuado en cuando a seguridad jurídica -laboral i mercantil-”, ha apuntado.
Comenzar de cero, “una quimera”
Para el Comité de Empresa, la nueva RTVV debe utilizar las instalaciones, infraestructura, fondos y extrabajadores de RTVV SAU porque considera que “comenzar de cero es una quimera”. Asimismo, ha afirmado que pasa por una “nueva estructura empresarial y la reestructuración de la plantilla: sostenibilidad por reducción de puestos de trabajo”, ha defendido.
El Comité de Empresa de RTVV “no tiene líneas rojas sobre el modelo televisivo, dimensión plantilla ni calendario. Que no nos adjudiquen el mantra de 1.600 o nada”, han subrayado, para añadir “no queremos cotos cerrados. El futuro de RTVV es también el de las nuevas promociones y el del sector audiovisual”.