Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La oferta turística valenciana se promociona el la feria de Berlín, una de las más importantes del mundo

Ximo Puig se encuentra en Berlín para promocionar la oferta turística valenciana

elDiariocv

0

La oferta turística valenciana está presente en una de las ferias del sector más importante como es la Feria Internationale Tourismus-Börse (ITB) que se celebra en Berlín hasta el próximo 10 de marzo.

A esta cita también ha asistido el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien participaba este miércoles en la Noche de España organizada por Turespaña con motivo de la Feria y mantiene este jueves diversas reuniones en el estand de la Comunitat Valenciana.

La Comunitat Valenciana estará presente en el pabellón español con las marcas turísticas de Costa Blanca, el patronato provincial de Turismo de Castellón, València Turisme, el patronato municipal de turismo de Alicante y Turismo València.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado “la importancia de promocionar la oferta turística en Alemania, un mercado de gran interés para la Comunitat Valenciana que, además, ha arrancado 2019 con muy buenas perspectivas”.

Cabe destacar que Turisme CV ha incrementado en 2019 un 40% acciones del plan operativo en Alemania con acciones más fragmentadas por producto. En concreto, está previsto llevar a cabo un total de 18 actuaciones dirigidas al mercado alemán.

Además de la participación en el estand de Turespaña, la Comunitat Valenciana también asiste a la ITB con un estand propio en el Pabellón Pink Corner dedicado a la oferta LGBT, donde Benidorm tendrá una presencia destacada. En concreto, la Comunitat cuenta con un stand de 9 metros cuadrados. Será el 215G en el pabellón 21B.

Desde la Generalitat se explica que en Berlín, además de mostrar la oferta de turismo de sol y playa, también abarca la oferta de experiencias para “otros perfiles crecientes en el mercado alemán como es el cosmopolita o el deportivo”.

De este modo, en el estand de la Comunitat Valenciana de la ITB de Berlín se promociona la oferta del Mediterráneo rural y natural, el Mediterráneo gastronómico y el Mediterráneo cultural. Así, se muestra la oferta gastronómica, el senderismo, cicloturismo y buceo, y productos como la Ruta del Grial, el Territorio Borgia o la oferta cultural ligada a todo el Patrimonio de la Humanidad presente en la Comunitat, a la música o la ópera y al Palau de les Arts.

Etiquetas
stats