Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra 6-Puig 4: presidente y vicepresidenta se lanzan a ser la cara del “problema valenciano” en los medios de Madrid

Puig, con Ferreras, en el programa Al Rojo Vivo de La Sexta.

Sergi Pitarch

La grabaciones del caso Taula le estallaron al PP en plena campaña electoral de las elecciones autonómicas y municipales de 2015. En aquella contienda, además de los medios valencianos, las televisiones generalistas de ámbito estatal pusieron sus focos en la Comunitat Valenciana. Prácticamente el 90% de los valencianos pudieron ver y escuchar en algún momento cómo Alfonso Rus, Marcos Benavent y Emilio Llopis contaban “mil, dos mil, tres mil, quatre mil, cinc mil, sis mil... Dotze mil, dos milions de peles”.

El derrumbamiento del PP fue tan grande y la victoria de la izquierda tan holgada por haber situado la corrupción en el centro del debate televisivo que los partidos se vuelcan y se van a volcar en saltar al debate nacional todo lo que les sea posible. De hecho, el propio argumento del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para adelantar las elecciones es situar el “problema valenciano” en Madrid.

Y manos a la obra que se han puesto Puig y la vicepresidenta, Mónica Oltra, que con el adelanto electoral y el desencuentro posterior han saltado a radios, televisiones y prensa en papel y digital. Todas sus intervenciones, además, amplificadas por sus equipos en las redes sociales de los respectivos partidos, militantes y activistas. 

El presidente de la Generalitat ha intervenido este martes en Hoy por hoy de Pepa Bueno y en Al Rojo Vivo de LaSexta, el lunes en el programa de Juan Ramón Lucas en Onda Cero y el miércoles tiene una entrevista en Los Desayunos de TVE 1. Por la tarde del miércoles parte hacia Berlín a la feria internacional Fruit Logística por lo que sus apariciones en medios de comunicación se limitarán.

Por su parte, Oltra tiene la semana llena de intervenciones y radios hasta este domingo, algunas de ellas cerradas antes del anuncio de adelanto. Oltra estuvo en Hora 25 con Ángels Barceló este lunes, en Onda Cero con Carlos Alsina, Al Rojo Vivo con Ferreras este martes y El Programa de Ana Rosa este martes y rematará el jueves con Los Desayunos de TVE 1, un día después que Puig. El miércoles intervendrá en Carne Cruda y el domingo en un debate en El Objetivo de Ana Pastor, en LaSexta.

Al no tener agenda internacional como el presidente, en su equipo no descartan aparecer en otro medio de alcance nacional. 

Fuentes del equipo de Puig explican que han rechazado una entrevista con Ana Rosa Quintana para evitar el enfrentamiento con la vicepresidenta en una toma y daca que podría tensar la situación y dar una imagen de ruptura. “Nosotros nos limitamos a hablar del adelanto electoral para que los valencianos acudan a votar”, apuntan.

Etiquetas
stats