Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSPV, sobre la investigación de Antifraude al Ayuntamiento de Benidorm: “Esperemos que se llegue hasta el final”

Lourdes Caselles, portavoz del Gobierno municipal de Benidorm, del PP, y concejal de Urbanismo.

elDiariocv

0

El grupo socialista del Ayuntamiento de Benidorm pide que la investigación de la Agencia Antifraude al consistorio por las horas extra abonadas a un agente de la Policía Local “llegue hasta el final”. Los socialistas se pronuncian sobre las pesquisas de la Agencia autonómica sobre el pago de 15.000 euros a un agente, marido de la concejala de Urbanismo, por 564 horas trabajadas de más en el último año, y denuncian la falta de medios en el municipio que gobierna el PP.

“Expresamos nuestro respeto al trabajo que viene realizando Antifraude desde sus incios y confiamos en que con la nueva dirección de la agencia se llegue también hasta el final en la investigación”, apunta Cristina Escoda, portavoz del PSPV en el municipio alicantino. Los socialistas, en la oposición, insisten en que “con independencia de que sea o no legal, llama la atención que se paguen tantas horas extra a una persona en concreto, marido de la portavoz del PP”, Lourdes Caselles.

Los pagos investigados, recalcan “evidencian una mala política de personal y la falta de policias en la calle, que se suple con parches como las horas extra”. Los socialistas insisten en que llevan tiempo denunciando la falta de personal en áreas clave del Ayuntamiento, entre ellas la Policía Local, algo que “redunda en el servicio que se presta a la ciudadanía”.

Los investigadores han requerido al consistorio que certificara las horas de más que percibió en el salario el agente y que, entre 2019 y 2022, supusieron un incremento en los ingresos del policía de 15.200 euros. Las retribuciones extraordinarias fueron abonadas por la Junta de Gobierno Local donde está presente Caselles, aunque fuentes del consistorio han explicado a elDiario.es que la regidora del Partido Popular se ausentó de las votaciones para no incurrir en una irregularidad.

La Agencia Valenciana Antifraude, que lleva más de un año con las pesquisas tras una denuncia externa, ha solicitado más información al ayuntamiento que ya ha sido presentada. Entre la información requerida, se encuentra la petición de los trabajos realizados fuera de la jornada por parte del agente y si las horas extra fueron diurnas, nocturnas o en festivo, porque su precio es mayor según la característica. Los investigadores también han requerido las nóminas en las que se incluyó el pago de las horas extra y el informe de fiscalización de la intervención emitido en el expediente de nómina correspondiente a su inclusión.

Etiquetas
stats