La sede de Compromís de Picanya sufre un ataque vandálico con simbología fascista
La sede de Compromís en Picanya ha sufrido esta pasada noche un ataque vandálico con pintadas que mostraban mensajes fascistas.
Entre las pintadas realizadas en la fachada se puede leer “Picanya fascista anticatalanista” y “traidores a la patria”, junto con cruces celtas y una pegatina sobre el cartel con la inscripción “Arriba España”.
El concejal de Compromís en Picanya, Guillem Gil Puig, ha denunciado el acto en redes sociales y ha informado que los hechos se han puesto en conocimiento de la policía y que interpondrán una denuncia ante la Guardia Civil por un delito de odio. “Ningún fascista nos hará callar en nuestro pueblo, la extrema derecha no tiene cabida en Picanya. ¡Os planteremos cara!”.
La propia formación Compromís ha enviado también por redes un mensaje de advertencia afirmando: “Cuando la derecha y la extrema derecha se instalan en los discursos de odio, los radicales responden. Mucha fuerza a nuestro colectivo de Picanya. Seguiremos, como siempre, trabajando por el pueblo valenciano, y con la cabeza todavía más alta”.
Entre los mensajes de apoyo recibidos destaca el del propio president de la Generalitat, Carlos Mazón (PP), quien también a través de las redes sociales manifestaba: “Este tipo de actuaciones no tiene cabida en una democracia como la nuestra. Condeno el ataque vandálico a la sede de Compromís en Picanya. La violencia nunca será una vía válida”.
0