Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
VÍDEO

Las cámaras de seguridad captan al ladrón de un retrato de Antonio Machado en un centro de exposiciones valenciano

Robo en el Centre del Carme

Sergi Pitarch

Valencia —

La sección de Patrimonio de la policía de la Generalitat Valenciana está investigando el robo de una obra de arte en el Centre del Carme de Valencia el pasado mes de enero. Se trata de un retrato de Antonio Machado de los años 30 realizado por el pintor y escritor Ramón Gaya y cuyo precio en el mercado rondaría los 3.000 euros.

El diario.es publica en exclusiva el vídeo del robo que forma parte de la investigación y en el que se identifica al autor gracias a las cámaras de seguridad del recinto. Conforme se puede observar en las imágenes, el presunto ladrón introduce el dibujo de pequeño tamaño en una mochila aprovechando que la sala está vacía.

Se evidencia también que el presunto ladrón acudió específicamente a robar el cuadro, puesto que necesitó un corto espacio de tiempo para realizar la operación.

Durante el momento de la sustracción falló el sistema planteado por la empresa privada de seguridad que gestiona la protección de las obras del edificio. En este caso Ilunión.

En estos momentos, los agentes indagan sobre la autoría del robo en una investigación secreta. Fuentes de la policía de la Generalitat explicaron que se han hecho avances importantes en la misma.

La obra sustraída formaba parte de la exposición Por la defensa de la cultura, que cerró sus puertas el 21 de enero. El presunto ladrón se llevó la obra prácticamente cuando esta muestra sobre el encuentro en Valencia de escritores antifascistas de 1937 acababa su periodo en el Centre del Carme.

Etiquetas
stats