La Guardia Civil investiga una agresión grupal a una activista y un migrante en una fábrica abandonada en Aldaia
La Guardia Civil investiga la agresión sufrida por dos personas en una fábrica abandonada de Aldaia el pasado viernes, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana a elDiario.es. Al parecer, un amplio grupo de personas accedió armada y por la fuerza a la nave en la que había decenas de migrantes con la intención de desalojarla, causando heridas a una activista y a un ciudadano de origen magrebí que se encontraban en el lugar.
Según relataba el diario Levante-EMV, un numeroso grupo de personas armadas con porras irrumpieron en la fábrica utilizando gas pimienta para desalojar a una veintena de personas, algunas de ellas desplazadas por la DANA, que se refugiaban en esta nave industrial abandonada, provocando heridas de diversa consideración en algunos de las personas allí refugiadas. La nave, que en su día fue almacenaba material de ferretería, se encuentra en estado de ruina.
Según ha relatado uno de los testigos presenciales a Levante-EMV, el ataque, que se produjo alrededor de las 15.30 horas, fue protagonizado por una treintena de hombres “armados” y acompañados de dos perros de raza potencialmente peligrosa. Los propietarios de la nave -al parecer la adquirieron el pasado mes de marzo- ya habían advertido a las personas que allí se refugiaban que debían abandonar el inmueble antes del 21 de junio.
1