La portada de mañana
Acceder
El hijastro de Ángeles Muñoz dijo tener el plan urbanístico antes de aprobarse
El negocio secreto de Tesla: vender a otros fabricantes el derecho a contaminar más
OPINIÓN | 'El veto del odio', por Antón Losada

El turismo crece un 28% en la Comunitat Valenciana y junto a las exportaciones impulsan la economía local

Benidorm, buque insignia del turismo valenciano.

El informe de coyuntura económica correspondiente al mes de septiembre, presentado por el Consell, destaca el crecimiento de la economía valenciana impulsada por el turismo, las exportaciones y reforzada por las nuevas medidas fiscales.

 La directora general de Análisis y Políticas Públicas, Ana Berenguer, ha indicado que se han registrado 7,6 millones de pernoctaciones hoteleras durante los meses de julio y agosto, lo que supone un incremento del 28 % respecto al mismo periodo del pasado año.

 Se trata, ha añadido Berenguer, de unos datos de crecimiento “excepcionales” con los que el sector ha conseguido “prácticamente” igualar los datos del verano de 2019, en especial “gracias al turismo extranjero, que ha superado en un 4 % las pernoctaciones de 2019”.

 Por lo que respecta a las exportaciones, ha informado que, durante el pasado mes de julio, alcanzaron un valor de 3.417 millones de euros, “una cifra récord para este mes, con la que encadenamos 17 meses seguidos en positivo” y que sitúa a la Comunitat Valenciana 12 puntos por encima de la media de España, con un incremento del 32,5 % interanual.

 Además, la directora general ha resaltado el aumento en las exportaciones de automóviles, que han experimentado un ascenso del 36,1 %, así como de los productos cerámicos, que se han incrementado en un 36 %.

 En cuanto a la inflación, Berenguer ha señalado que “sigue estando en niveles preocupantes”, por lo que ha asegurado que continúa siendo “el gran reto para nuestra economía”. No obstante, la directora ha valorado que los costes del petróleo y las materias primas industriales “están descendiendo”, por lo que ha mostrado su optimismo y su esperanza en que ello repercuta en una reducción de precios.

 Por último, Berenguer ha señalado que, desde el inicio de la escalada de precios, la Generalitat “ha adoptado diversas iniciativas para ayudar a familias, economías domésticas y empresas a hacer frente a esta crisis de los precios”. Unas medidas a las que se suman las anunciadas por el President de la Generalitat como la gratuidad del transporte público para los menores de 30 años y una reforma fiscal “para la mayoría”, que supondrá “un ahorro medio de 111 euros” para los contribuyentes que cobran menos de 60.000 euros anuales.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats