Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Ignacio Escolar augura el fin de los diarios en papel

Ignacio Escolar junto a Mar Iglesias durante su conferencia en la Universidad de Alicante

Rubén Peñalba

Alicante —

El director de eldiario.es, Ignacio Escolar, ha asegurado este jueves que la prensa digital terminará por ganar la batalla con la prensa en papel porque son “sustitutivas” al ofrecer “el mismo producto” pero con costes más ajustados. No obstante, ha afirmado que el papel seguirá existiendo aunque relegado a los fines de semana.

Además, ha defendido que la cuota que abonan los 15.000 socios de eldiario.es sirve para que los profesionales y el medio esté libre de cualquier presión de tipo económico.

Escolar se ha referido así en la charla “Cómo hacer un diario en tiempos de crisis” en el Paranimfo de la Universidad de Alicante en el marco de los actos del Día de la Radio. La conferencia puede ser escuchada a través del 'podcast' de la Radio Politécnica de la Universidad de Alicante (UA).

Para esta tarde, el director de eldiario.es ofrece una segunda conferencia a las 19.30 en la Sede Ciudad de Alicante de la UA, en la calle de San Fernando 40. En esta ocasión bajo el título “ La crisis del periodismo y los nuevos medios”, en la que se espera que Escolar aborde la creación de nuevos medios y la importancia de la tecnología, así como de la participación de la gente en las nuevas formas de hacer periodismo.

El acto está organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la Universidad de Alicante.

Etiquetas
stats