Mercadona prescinde de su director general de Informática que lideraba el proceso de digitalización
Cambios en el comité de dirección de Mercadona en plena crisis del coronavirus. Juan Roig ha decidido prescindir de su director general de Informática, el valenciano Aleix Juan, que desde hace cuatro años lideraba todo el proceso de digitalización de la empresa. Aleix Juan dejará el consejo de la compañía, pero no el equipo directivo, donde se le asignarán nuevas responsabilidades, según ha confirmado Mercadona a eldiario.es.
Las riendas del proceso de digitalización y la dirección Informática las asumirá Paco Espert, actual director general del Departamento de Prescripción Secos y una de las personas de máxima confianza de Juan Roig dentro del consejo de dirección. Entre los cometidos de Aleix Juan se encontraba la implantación del complejo sistema SAP y todo lo relacionado con la gestión de los datos de la compañía. Fuentes de Mercadona han precisado que entre sus cometidos no se encontraban el desarrollo del comercio electrónico.
Mercadona, han señalado las mismas fuentes, “agradece los servicios prestados y el esfuerzo mantenido durante estos 4 años de Aleix Juan como Director General del Departamento de Informática, ya que con su labor ha contribuido al éxito de la compañía”.
El relevo de Aleix Juan, que formaba parte de los 13 miembros del consejo de dirección de una empresa con más de 80.000 trabajadores, se produce casi un año después de la gran revolución que Juan Roig hizo en el comité de dirección. En aquel caso fueron tres los directivos que abandonaron la compañía. El cambio más grande de su historia.
Mercadona sigue con su proceso de crecimiento, que se ha visto disparado durante la crisis del coronavirus, tiempo en el que ha conseguido superar el 30% de cuota de mercado en España. Pese a estos éxitos, la tensión y la exigencia en el comité de dirección de la compañía son siempre muy altas y los relevos y nuevas entradas no son hechos extraños.
0