Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Valencia entrega documentación al Ayuntamiento para tramitar la licencia para reiniciar el nuevo Mestalla

Las interminables obras en Mestalla / Imagen de archivo (EFE)

Carlos Navarro Castelló

El Valencia Club de Fútbol y el Ayuntamiento siguen trabajando en la obtención de la licencia de activades necesaria para reiniciar las obras del nuevo estadio, paralizadas desde febrero del año 2009.

Tal y como avanzó eldiario.es este lunes 30 de abril, representantes del club, junto a los concejales de Espacio Público, Carlos Galiana, y de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, tenían previsto realizar una visita al recinto de Cortes Valencianas este miércoles a las 9.00 horas acompañados de técnicos municipales de los servicios Actividades y Bomberos, con el objetivo de recabar información in situ para la tramitación de los diferentes permisos.

Sin embargo, varias horas después de la información publicada por este diario, el Valencia llamó a los responsables municipales para comunicarles que se aplazaba la visita.

Pese a todo, fuentes de la delegación de Espacio Público han confirmado este miércoles que un representante del club ha ido este miércoles a entregar diferente documentación relacionada con la tramitación de la licencia de actividades y que se han emplazado a realizar más adelante la visita al nuevo Mestalla, aunque no se ha llegado a concretar la fecha.

Sobre si ha podido molestar al club que se aireara la visita, las mismas fuentes han comentado que desconocen este extremo y que es lógico que si cualquier concejal tiene alguna visita o reunión se auncie en la agenda institucional.

La tramitación de la licencia no implica en cualquier caso que las obras vayan a reiniciarse de forma inmediata, y que esto dependerá de la disponibilidad económica del club y, por extensión, de la posible venta de la parcela del viejo Mestalla.

Los plazos estipulados en la Actuación Territorial Estratégica (ATE) establecen que el Valencia debería acabar el nuevo estadio antes de mayo de 2021, además de derribar el viejo Mestalla como fecha límite en 2023.

El Valencia inició la construcción del Nuevo Mestalla en 2007 y en febrero de 2009 detuvo las obras y desde entonces el club no ha confirmado la fecha de inauguración del futuro estadio valencianista.

Etiquetas
stats