Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de València visita el nuevo Mestalla para validar el reinicio de las obras

Imagen virtual del nuevo estadio del Valencia C. F.

Carlos Navarro Castelló

Valencia —

El pasado mes de febrero se cumplieron nuevo años desde que se paralizaron las obras del nuevo Mestalla, dejando un enorme esqueleto de hormigón en plena avenida de las Cortes Valencianas.

Durante este tiempo, han sido varios los retoques del proyecto inicial anunciados por diferentes directivos con el objetivo de abaratar los costes y poder así reiniciar los trabajos, aunque hasta ahora todos los intentos se han visto frustrados.

Sin embargo, el último de los proyectos, presentado el pasado mes de octubre por la directiva del magnate Peter Lim, con el presidente Anil Murthy a la cabeza, es el que tiene todos los visos de ver la luz.

Y es que, por primera vez al menos desde el cambio de gobierno en el Ayuntamiento de València a mediados de 2015, concejales y técnicos de los servicios municipales de Actividades y de Bomberos, harán una visita al nuevo estadio próximamente para conocer in situ su estado de cara a la concesión de la licencia de actividades necesaria para reiniciar las obras, todo un síntoma de que esta vez la vuelta de las máquinas al estadio está más cerca que nunca. La visita, que estaba prevista para este miércoles a las 9 horas, se ha pospuesto después de que eldiario.es avanzara la información.

Al respecto, el concejal de Espacio Público, Carlos Galiana, ha explicado que se trata de “una primera visita de trabajo para comprobar en qué situación está todo con el objetivo de ser lo más rigurosos posible a la hora de conceder la licencia y de agilizar los trámites, es algo que también hemos hecho en otros grandes proyectos como la Alquería del Basket”.

Galiana ha explicado que “al tratarse de una edificación destinada a un servicio y no, por ejemplo, a viviendas, requiere de una licencia de actidades para poder reiniciar las obras”.

El presidente del València, Anil Murthy, ya anunció en octubre del año pasado, tras reunirse con el alcalde, Joan Ribó, que la entidad iba a iniciar con el Ayuntamiento el proceso de tramitación de las licencias necesarias para la finalización del nuevo Mestalla.

Los plazos estipulados en la Actuación Territorial Estratégica (ATE) establecen que el Valencia debería acabar el nuevo estadio antes de mayo de 2021, además de derribar el viejo Mestalla como fecha límite en 2023.

El Valencia inició la construcción del Nuevo Mestalla en 2007 y en febrero de 2009 detuvo las obras y desde entonces el club no ha confirmado la fecha de inauguración del futuro estadio valencianista.

Etiquetas
stats