Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La manifestación del Orgullo LGTBI+ toma este sábado las calles de València bajo el lema 'Davant l’odi: drets i Orgull'

Celebración del Orgullo LGTBI en Valencia en 2018.

elDiariocv

0

Lambda, colectivo LGTB+ por la diversidad sexual, de género y familiar, convoca la manifestación del Orgull LGTB+ en la ciudad de València que tendrá lugar este sábado 25 de junio, a las 20.00 horas. El lema reivindicativo se centra en el aumento de las agresiones: 'Davant l’odi: drets i Orgull'. 

“En el movimiento LGTB+ sabemos bien que es fundamental frenar los discursos de odio –vengan de donde vengan–, avanzar en la conquista de derechos y, además, defender los ya conquistados”, afirma Fran Fernández, coordinador de Lambda. Por eso, animan a “la ciudadanía valenciana a participar y mostrar su respaldo a las personas LGTB+, dejando claro que somos más las personas demócratas que creemos en el respeto a la diversidad”.

La manifestación partirá del puente de la Exposición de la Alameda hasta la plaza del Ayuntamiento, donde se leerá el manifiesto del Orgullo LGTB+ 2022. A continuación, se celebrará la fiesta en la plaza del Ayuntamiento con Liz Dust y Tracy Pop como maestras de ceremonia, y Lara Sajén como estrella invitada. La celebración concluirá a medianoche con un castillo disparado por Pirotécnia del Mediterráneo.

Después de la participación masiva del año pasado en favor de las personas trans todavía con el miedo de la pandemia sanitaria, este año se espera que más de 70 entidades desfilen detrás de la pancarta con el mencionado, sumándose así a las reivindicaciones del colectivo LGTB+ valenciano. 

Como novedad, el Orgullo de este año estará representado por tres carteles. Cada uno de ellos contiene la imagen de una persona LGTB+ agredida por su orientación sexual o identidad de género: “por bollera”, “por travelo” o “por maricón”, que fue la última palabra que el joven Samuel Luiz escuchó antes de morir a consecuencia de una paliza en A Coruña, el verano pasado. 

Kiara Figueredo es una mujer que vino de Cuba y es la activista trans que pone el rostro “por travelo”. Eva Ferriols pone el rostro “por bollera”, profesora de instituto y parte de Lambda. Adrián Mora es arquitecto y activista digital LGTB+, y pone el rostro “por maricón”. La campaña ha sido ideada y realizada por el estudio de diseño y comunicación Xinxeta.

Dispositivo de tráfico

El Ayuntamiento ha previsto un dispositivo de tráfico con motivo de la manifestación del día del orgullo, que circulará por las calles de València el este sábado 25 de junio. Así, desde el viernes 24, a las 22.00 horas, hasta el sábado 25, a las 20.00 horas, no se podrá estacionar en el paseo de la Alameda entre el puente del Real y el puente de la Exposición. 

La manifestación circulará por la Alameda, puente de la Exposición, calle del Justicia, plaza de la Puerta de la Mar, Colón y Xàtiva para acceder a la plaza del Ayuntamiento por la avenida del Marqués de Sotelo, vías que permanecerán cortadas al tráfico durante el recorrido.

Igualmente, para garantizar la seguridad de los participantes y permitir la circulación de vehículos por el centro de la ciudad, se invertirá el sentido del tráfico motorizado de la calle de Pascual y Genís para permitir la salida hacia la calle de las Barcas desde Correos y Pérez Pujol. Igualmente, mientras el paseo de la Alameda permanezca cortado, se desviará el tráfico desde General Elío a San Pío V.

Etiquetas
stats