eldiario.es

9

El Aeropuerto de Castellón dilapidó medio millón de euros en torneos en el club de golf de Carlos Fabra

Se patrocinaron competiciones entre 2006 y 2010 aunque la infraestructura se inauguró en 2011 y sigue inoperativa

Fabra responsabiliza a su sucesor de compensar el cobro de entradas de toros

Carlos Fabra.

El Aeropuerto sin aviones de Castellón gastó medio millón de euros (más IVA) en la organización de torneos en el club de golf Mediterráneo, que ha rozado la quiebra bajo la presidencia de Carlos Fabra, el expresidente de la Diputación de Castellón.  

Según los contratos desvelados por Esquerra Unida (EU), que la Generalitat, propietaria del aeropuerto, había ocultado, Aerocas dilapidó entre 2006 y 2010 entre 90.000 y 135.000 euros anuales. En total, 495.000 euros. Con IVA, la cifra asciende a 624.000 euros.

Se los pagó a Match Golf Consulting, la empresa cuya misión era organizar los torneos Aeropuerto de Castelló-Costa de Azahar. "Esto es ya el saqueo y la desvergüenza sin límites. Es un capítulo más de esta historia de corruptelas del aeropuerto de Castellón. Carlos Fabra empleaba el dinero público para hacer sus negocios. Tiene que ser por lo tanto él quien los devuelva a las arcas públicas"", asegura Marina Albiol, diputada de EU.  

Torneos en 2006; sin aviones hasta 2015

El aeropuerto de Castellón, inaugurado poco antes de las elecciones autonómicas de 2011, aún no ha entrado en funcionamiento. La Generalitat acaba de concederle la explotación de la infraestructura a Lavalin, una multinacional canadiense vetada por corrupción por el Banco Mundial. Difícilmente estará operativo antes de final de 2014.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha