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Prensa Ibérica, editora de 'Levante-EMV' y de 'Información', acapara un tercio de la publicidad de Presidencia de la Generalitat Valenciana

Ximo Puig, en la presentación de la campaña "El Nadal és valencià".

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El reparto de la publicidad institucional de 2018 continúa escondido bajo siete llaves. Los siete millones de euros que se destinaron el pasado año a promoción de las acciones del Consell siguen sin estar accesibles el GVAOberta, la web de Transparencia de la institución autonómica, aunque eldiario.es sí que ha podido tener accedo al presupuesto gestionado por la Conselleria de Presidencia, el más elevado de todos los departamentos del Botànic con 3,3 millones. 

El pasado año, según la información a la que ha tenido acceso este diario, los diferentes soportes del Grupo Prensa Ibérica, editor de Levante-EMV e Información de Alicante -líderes de audiencia en papel-, acapararon un tercio del total del dinero que repartió Presidencia de la Generalitat. Levante-EMV ingresó por promoción institucional casi 450.000 euros (378.382 euros en 2017), a los que hay que sumar 103.000 euros de su edición digital. Información, por su parte, ingresó 346.000 euros (245.822 euros un años antes) y su edición digital 62.000.

En total y sumando Levante TV, la 97.7 Radio y Súper Deporte, el grupo que preside Javier Moll superó el millón de euros de ingresos públicitarios repartidos por Presidencia. Quedan por asignar otros cuatro millones de euros de las demás consellerias, aunque en este caso no se ha podido conocer al no estar tampoco publicado este gasto en GVA Oberta.

La Cadena SER, líder indiscutible de audiencia. recibió en su emisora general 180.000 euros, a los que hay que sumar toda la publicidad ingresada por sus radios locales en Alicante, Castelló, Elda, Alcoi y demás. Onda Cero se ha quedado en la mitad al recibir su emisora de Valencia 96.000 euros mientras que la Cadena COPE ha ingresado 74.000 euros. 

El principal competidor de Levante-EMV, Las Provincias consiguió 286.000 euros en 2018 del departamento de Presidencia (201.381 euros en 2017). Más de 240.000 para su edición en papel y 62.000 para su web, que es la líder de audiencia en la Comunitat Valenciana. 

La edición en papel de El Mundo en la Comunitat Valenciana ingresó por publicidad institucional de Presidencia más de 160.000 euros. Le sigue el periódico Mediterráneo -recientemente adquirido por el grupo EPI y donde el presidente de la Generalitat tiene casi 177.886 euros en acciones-, que en 2018 obtuvo en publicidad institucional más de 155.000 euros (179.192 euros un año antes). La Razón, sin contar su edición digital, ingresó casi 58.000 euros en anuncios de Presidencia. 

Eldiario.es ingresó de publicidad institucional 31.396 euros en 2018 (37.610 euros en 2017) y Valencia Plaza 25.110, a los que habría que sumar los ingresos de su revista Plaza, Castellón Plaza y Alicante Plaza

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