eldiario.es

9

'The Guardian' borra la entrevista que publicó de Ximo Puig en un suplemento publicitario porque ha terminado "el acuerdo comercial"

En 2016 la Generalitat Valenciana invirtió 43.000 euros en un suplemento sobre turismo en el rotativo británico que gestionó la empresa The Report Company

The Report Company aseguró a eldiario.es cuando saltó el caso que Presidencia no había abonado ni un euro por la entrevista al presidente de la Generalitat

Enlace de la entrevista al presidente de la Generalitat que 'The Guardian' ha eliminado al finalizar "el acuerdo comercial".

Enlace de la entrevista al presidente de la Generalitat que 'The Guardian' ha eliminado al finalizar "el acuerdo comercial".

El periódico The Guardian ha eliminado recientemente de su pagina web la entrevista que publicó en noviembre de 2016 al presidente de la Generalitat, Ximo Puig. El rotativo explica en su web que retira el contenido porque ha finalizado el "acuerdo comercial" al tiempo que confirma, como había hecho desde el principio, que la entrevista, que reprodujeron algunos medios valencianos como si fuera información, estaba en un soporte de publicidad. 

El prestigioso periódico británico reafirma así lo que publicó eldiario.es en su momento cuando explicó que la entrevista era un publireportaje gestionado por la empresa The Report Company. En aquel momento, fuentes de la empresa explicaron que no había recibido ni un euro por facilitar la publicación de la entrevista a Ximo Puig en los espacios que contratan asiduamente en The Guardian para promocionar empresas o gobiernos.

Pero la Generalitat Valenciana sí que realizó un pago a The Guardian en las mismas fechas en las que se publicó la entrevista a Ximo Puig. En concreto, 43.000 euros que desde Presidencia justificaron como el abono de un especial sobre la Comunitat Valenciana publicado en el medio británico y que coincidió con una feria de turismo a la que acudió el presidente para promocionar el territorio.

The Guardian, como pone en evidencia la eliminación de la pieza, no oculta que la entrevista es publicidad. De hecho, ya lo advertía así cuando se publicó con esta frase al final del texto: "This interview was carried out under the initiative of The Report Company, which paid for this content" (Esta entrevista fue realizada bajo la iniciativa de The Report Company, que pagó por este contenido). No como las redes sociales de la Generalitat Valenciana, que promocionaron las declaraciones como si de un trabajo con periodistas del rotativo británico se tratara.

📰 'Hacer de las exportaciones prioridad, nos ha salvado de un complicado contexto económico' @ximopuig en @guardian https://t.co/FDhPQ3jjNu pic.twitter.com/Dk0NgGjJmG — Generalitat (@generalitat) 6 de noviembre de 2016

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha