Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valencia recibe el quinto cargamento con equipamiento contra el coronavirus: un vuelo de China con más de 76 toneladas de material sanitario

El Boeing 777 de la compañía Ethiopian Cargo que lleva a bordo 76 toneladas de equipamiento médico procedente de China.

Miguel Giménez

Valencia —

0

Este jueves, pasadas las 21.30 horas, ha llegado al aeropuerto valenciano de Manises el quinto avión con equipamiento médico adquirido por la Generalitat Valenciana para dotar de material sanitario a los profesionales de hospitales, centros de salud y residencias en la lucha contra la COVID-19.

Se trata de un Boeing 777 de carga de las líneas aéreas etíopes procedente de Shanghái (China) -con escala en Nueva Delhi (India) y Adis Abeba (Etiopía)- con 76,3 toneladas a bordo, la carga más importante de las adquiridas hasta la fecha -un total de cinco- por el Gobierno valenciano.

Se trata del quinto vuelo de estas características, tras los dos que llegaron a Zaragoza, el que aterrizó en Barcelona y el que lo hizo en Valencia el pasado lunes, y transporta 1.280.000 mascarillas (80.000 de ellas FFP2), 4.250.000 guantes, 121.050 equipos de protección individual (EPI) y 27.600 gafas de protección ocular.

Esta semana han llegado a la Comunidad Valenciana 143,4 toneladas de material sanitario procedentes de China tanto para la protección de las personas más directamente en riesgo, es decir, para personal sanitario y sociosanitario valenciano y para las fuerzas de seguridad del Estado como, en la medida de las posibilidades, también para las personas que trabajan en actividades esenciales, como las relacionadas con el transporte o la distribución, tal y como ha explicado este jueves el president Ximo Puig durante su comparecencia después de reunirse con los agentes sociales valencianos.

En los cinco vuelos realizados hasta ahora, se ha logrado para la Comunitat, a través de la operación 'Ruta de la Seda', un total de 170 toneladas de material sanitario. En concreto, este material es el siguiente: 6,58 millones de mascarillas, 5,45 millones de guantes, 352.000 monos EPI y 97.600 gafas de protección ocular. Todavía se espera la próxima llegada a la Comunitat Valenciana de los respiradores adquiridos por el Consell.

A este material hay que añadir el procedente de numerosas donaciones de empresas y particulares que ha sido puesto a disposición de las autoridades sanitarias, entre los que destacan 22 respiradores no invasivos facilitados por Inditex o 49 respiradores no invasivos donados por BBVA. Así mismo, la Generalitat ha confirmado que el Gobierno de España ha hecho llegar a la Comunitat Valenciana: 620.000 guantes, 336.470 mascarillas quirúrgicas, 90.050 mascarillas FFP2, 13.380 mascarillas FFP3, 26.800 buzos y 4.400 unidades de solución hidroalcohòlica.

El president ha subrayado que la Generalitat ha logrado establecer “canales fiables” para la consecución de material sanitario en China y está trabajando para garantizar la seguridad del personal de los centros sanitarios y sociosanitarios, de las fuerzas de seguridad y de los sectores económicos esenciales que continúan con la actividad económica.

Etiquetas
stats