Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres años de promesas incumplidas del PP

Francisco Camps y Ricardo Costa durante el juicio de los 'trajes'

Voro Maroto

El 22 de mayo de 2011, el PP conquistó su cuarta mayoría absoluta en las Corts Valencianes. Lo hizo pese a que la crisis arreciaba y que el escándalo de los trajes ya salpicaba al candidato popular, Francisco Camps.

Tres años más tarde, un repaso al programa electoral con que el PP ganó esas elecciones deja un rosario de flagrantes incumplimientos o expectativas defraudadas. Algunos ejemplos:

“Durante los últimos años, el Consell ha multiplicado las expectativas y oportunidades de una Comunitat ignorada por el Gobierno socialista” (Página 33)

Sólo en 2014, las inversiones del estado han bajado un 8% en la Comunitat Valenciana. Se invierte ahora mucho menos que con el gobierno de Rodríguez Zapatero.

“El Plan Confianza, una herramienta fundamental para salir de la crisis” (Página 34)

En realidad, la réplica del plan E de ZP lanzada en 2009 por la Generalitat deja obras paralizadas y sin pagar en toda la Comunitat Valenciana. Coloquialmente, algunos le llaman Plan Desconfianza.

“Apostamos por el empleo y las políticas sociales” (página 38)

La Comunitat Valenciana supera la media española de desempleo con casi 700.000 desocupados. Pese al optimismo que rezuma Alberto Fabra, Además, registra el nivel de empleo más bajo en 12 años.

“Unas infraestructuras competitivas y modernas…..[porque] constituyen un soporte vital para el desarrollo de toda la economía” (página 45)

Ahora, sin embargo, se gasta cuatro veces más en pagar los intereses de la deuda que en inversiones reales, que son, según el presupuesto, de apenas 317 millones.

“Impulsaremos el desarrollo del Aeropuerto de Castellón” (página 97)

Tres años después de su inauguración oficial, sigue sin fecha definitiva para su apertura. Es conocido en España por las chapuzas protagonizadas.

“Juventud: Reforzaremos la respuesta a las necesidades de nuestros jóvenes a través de la formación, la movilidad o la inserción profesional”

Poco se sabe de estas políticas. Si ha trascendido que, con el carné del PP, hay muchas más posibilidades de ser contratado en el IVAJ.

“Solicitaremos que los recursos previstos en los Presupuestos del Estado para la Comunitat Valenciana del Plan de Vivienda se transfieran íntegramente a la Generalitat, con el fin de que el Consell, en el ejercicio de sus competencias exclusivas en la materia, pueda poner en marcha una nueva política de ayudas a la vivienda ajustada a la situación del mercado y que pueda satisfacer las necesidades reales de los valencianos” (página 179).

El estado no ha transferido nada. La Comunitat Valenciana es líder español en desahucios.

Etiquetas
stats