Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El exalcalde de Alicante abandonará hoy las Corts antes de ser juzgado por corrupción

Luis Díaz Alperi

elDiariocv

València —

El exalcalde de Alicante por el PP, Luis Díaz Alperi, abandonará este miércoles su escaño en las Corts antes de ser juzgado por corrupción, implicado en el caso 'Brugal'. Alperi seguirá así los pasos de las exconselleras Alicia de Miguel, Angélica Such y Milagrosa Martínez, que tuvieron que renunciar a su sillón en el parlamento valenciano por sus imputaciones en otros casos judiciales; pendiente quedará todavía la renuncia de la sucesora de Alperi al frente del Ayuntamiento de Alicante, Sonia Castedo, imputada en el mismo caso de corrupción. La lista la completa Pedro Hernández Mateo, que renunció a su acta de diputado una vez condenado también por corrupción.

El juez imputa a Alperi tres delitos contra la Hacienda Pública y cohecho impropio al considerar que existen indicios de que pudiera haber podido defraudar un total de 682.681 euros en los años 2007, 2008 y 2010 en el pago del Impuesto sobre la Renta.

La razón oficial del abandono de Díaz Aperi es por motivos de salud, pero con esta renuncia se sigue la doctrina de la línea roja de no compatibilizar el cargo de diputado en las Corts con sentarse en el banquillo de los acusados, incompatibilidad que no obstante el PP no exige para los ayuntamientos.

El exalcalde de Alicante ha renunciado antes de que el juez señale día de inicio del juicio, y en la misma situación de imputación a la espera de cita judicial están otros cuatro diputados del PP: Ricardo Costa, Vicente Rambla, David Serra y Yolanda García, los cuatro imputados en la pieza de 'Gürtel' sobre la presunta financiación irregular del partido.

Etiquetas
stats