Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Joan Ribó, sobre el mural crítico con la sentencia de Alsasua: “Ni estoy de acuerdo ni en desacuerdo, pero respetamos la libertad de expresión”

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, atiende a los medios

Carlos Navarro Castelló

Valencia —

El alcalde de València, Joan Ribó, ha querido quitar hierro a la polémica suscitada por el mural del artista urbano Elías Taño pintado sobre un muro cedido por el Ayuntamiento, en el que critica la sentencia de Alsasua y pide “libertad para los presos políticos”.

Ribó lo ha calificado como una ‘serpiente de verano’ informativa y ha recordado que tras eliminar los servicios de limpieza por error el que realizó en el barrio del Carmen, se le ofrecieron otras alternativas y finalmente se realizó en el muro del solar de Jesuítas.

Sobre el contenido y el mensaje del mural, Ribó ha asegurado que ni está “de acuerdo ni en desacuerdo”, pero que ante todo respetan “la libertad de expresión”.

El alcalde ha comentado que tampoco entra a valorar otros murales que se han realizado en la ciudad: “es una manifestación de un tipo de arte que está ahí”.

Por este motivo, ha asegurado que no ve motovos para eliminarlo ni tiene previsto poner más vigilancia en la zona para evitar nuevos actos vandálicos como el de este lunes, cuando un individuo con un casco eliminó los mensajes contra la sentencia de Alsasua.

Sobre los autores de esta acción Ribó ha afirmado que “también tienen derecho a intervenir en el espacio público”.

Etiquetas
stats