Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Un herido al recibir un impacto en la cabeza en los incidentes previos al Real Sociedad-Atlético de Madrid

Simeone, en una imagen de archivo

elDiario.es Euskadi

0

Una persona ha resultado herida en la cabeza esta tarde al recibir el impacto de un vaso lanzado por aficionados de la Real Sociedad durante los incidentes provocados por estos con motivo del partido de la Copa del Rey que este equipo ha jugado en Donostia este miércoles contra el Atlético de Madrid. Los encuentros entre ambos equipos suelen generar momentos de tensión desde que en 1998 el aficionado realista Aitor Zabaleta fue apuñado en el extinto Vicente Calderón.

Según ha informado la Ertzaintza a Europa Press, los altercados han comenzado sobre las seis y media de la tarde cuando dispositivos policiales custodiaban el trayecto hacia el estadio Reale Arena (Anoeta) de los autobuses que llevaban a los equipos del Atlético de Madrid y la Real Sociedad. El primero ha sido recibido al grito de “¡Aitor Zabaleta!” y se ha visto al entrenador rojiblanco, Cholo Simeone, mostrar su ira con los congregados. Aficionados de la Real Sociedad han comenzado a lanzar botellas y otros objetos contra el autocar del equipo madrileño. Además, también han lanzado botellas y vallas contra los vehículos de la Ertzaintza, dotaciones de la Brigada Móvil antidisturbios.

Ante ello, la Policía autonómica ha realizado varias cargas para dispersar a los alborotadores, que han propinado patadas y han lanzado bengalas y vallas contra un coche de la Ertzaintza, que ha sufrido la rotura de varias lunas. En el transcurso de los altercados, una persona que debía encontrase cerca de aficionados del Atlético de Madrid ha recibido el impacto en la cabeza de un vaso lanzado, por lo que ha tenido que ser llevada a un centro de salud, donde le han puesto tres grapas en la cabeza para sellar la herida.

Etiquetas
stats