Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reabren el tráfico ferroviario y la autovía Vitoria-Pamplona tras controlarse el incendio declarado en Álava

Una de las zonas afectadas por el incendio en Salvatierra.

Rodrigo Saiz

0

El tráfico ferroviario y la autovía entre Vitoria y Pamplona han sido reabiertos a última hora de la tarde de este viernes después de que se haya podido controlar el incendio que ha sido declarado en las localidades de Savatierra y Alegría y que obligó a interrumpir la circulación por tren y carretera en el tramo cercano a la zona afectada.

“La zona más complicada parece estar en Chinchetru”, cuenta a este periódico el alcalde de Alegría, Joseba Koldo Garitagoitia, en una conversación telefónica mientras se traslada a la zona afectada. “Venimos de controlar un fuego que estaba afectando a Alegría y hay bomberos por todas las esquinas aquí”, añade. “La situación es compleja en estos momentos”, lamenta.

El fuego se ha declarado minutos antes de las cinco de la tarde cerca de las vías del tren en Salvatierra. Al lugar se han desplazado hasta el momento dotaciones de bomberos de Álava y Vitoria.

Etiquetas
stats