Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arantzazu acogerá el día 18 la jornada 'Territorios y cooperativas; Experiencias catalanas y vascas'

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 9 (EUROPA PRESS)

Arantzazu (Gipuzkoa) acogerá el próximo día 18, y organizado por KoopFabrika, la jornada 'Territorios y cooperativas; Experiencias catalanas y vascas'. En el encuentro participará, entre otros, Josep Vidal, director general de Economía Social de la Generalitat.

Las jornadas se han organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Oñati, la iniciativa Debagoiena 2030 y el proyecto Etorkizuna Eraikiz de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El objetivo del encuentro es conocer de primera mano “políticas públicas innovadoras” puestas en marcha en Cataluña en los últimos años y refexionar sobre “el desarrollo de modelos propios de promoción de estas lógicas en Euskal Herria”, según han explicado desde KoopFabrika.

En esa línea, han destacado que las políticas públicas innovadoras puestas en marcha por la Generalitat de Catalunya en 2015, en colaboración con el movimiento cooperativo, “están dando resultados interesantes en el camino de la transformación social, la soberanía territorial y una nueva ola cooperativa”.

El desarrollo de Ateneu Cooperatius, la caracterización de proyectos singulares o el programa de promoción de comunidades urbanas recientemente puesta en marcha serán algunos de las iniciativas sobre las que hablará en la jornada el director general de Economía Social de la Generalitat.

El encuentro también contará con la participación de “personas referentes en el ámbito de la autogestión en Euskal Herria” y de personas que en el día a día están generando proyectos cooperativos innovadores, entre los que se encuentran Leire Udabe, Elena Herrarte, Jon Sarasua y Xabier Barandiaran, entre otras.

KoopFabrika es un proyecto que se desarrolla mediante la colaboración entre la red Olatukoop, Instituto de Estudios Cooperativos LANKI de Mondragon Unibertsitatea y GEZKI.

Etiquetas
stats