El conseller negacionista y cazador de Vox en Mallorca: “No pararemos hasta ver a Sánchez entre rejas”

El vicepresidente de Vox en el Consell de Mallorca y conseller insular de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, ha asegurado que su partido no “parará hasta ver a Pedro Sánchez entre rejas”. “Vox siempre estará apoyando cualquier manifestación legal en defensa de España. La gente está cansada. Este golpe de estado de Sánchez se tiene que acabar”, ha dicho a IB3.
Además, Bestard ha pedido al presidente del Gobierno en funciones una “nueva convocatoria de elecciones”. De no producirse, ha confiado en que “cada día, haya movilizaciones pacíficas en la calle” porque “no puede ser que una persona que, además, no ha ganado unos comicios venda España por una silla en La Moncloa”.
Bestard es un conocido negacionista del cambio climático y, sin embargo, es responsable de Medio Ambiente gracias al acuerdo que tiene su partido con el PP en el Consell de Mallorca. “Niego el cambio climático, pero quiero gestionar Medio Ambiente. Nosotros no creemos que sea un cambio climático”, comentó Bestard, quien se mostró convencido de que “esto es un factor de poder de unas empresas que quieren llevar al mundo a un sitio donde a ellos les interesa”.
El político de Vox, quien fue regidor de Medio Ambiente y director de esta área en el Ajuntament de Marratxí y varias de cuyas aficiones son la caza, el tiro y la pesca, incidió en que “una cosa es la sostenibilidad y otra el cambio climático”. “No tenemos que mezclar, yo estoy de acuerdo con que haya fotovoltaicas, pero una cosa no quiere decir la otra”, recalcó, agitando el negacionismo climático como han hecho otros tantos líderes de su partido.
Gritos de “España es cristiana, no musulmana”
El conseller ha participado en la manifestación convocada por Foro Baleares y celebrada este domingo ante la sede del PSOE en Palma en contra de la amnistía acordada por los socialistas y Junts per Catalunya. En ella han participado un millar de personas, según el partido, y se han escuchado gritos contra el presidente del Gobierno en funciones, acusándole de “traidor”.
Además, los concentrados, que portaban banderas de España y de Baleares, se han referido a la sede socialista como “un puticlub” y han acusado al Rey Felipe VI de “masón” para después pedirle que “defienda la nación”. También se han coreado durante esta nueva jornada de movilización lemas ya habituales estos días como “en pie si eres español”, “esta es la juventud de España” o “España es cristiana, no musulmana”.
0