El primer ministro indio dice en público a Putin que “la era actual no es una era de guerra”
El primer ministro de India, Narendra Modi, ha dicho en público este viernes durante una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, cuyas tropas entraron en Ucrania hace casi siete meses, que actualmente no es “una era de guerra”.
“Sé que la era actual no es una era de guerra, y hemos hablado de ello, en particular durante nuestras conversaciones telefónicas”, ha dicho Modi al líder ruso en una reunión en la ciudad uzbeka de Samarcanda, donde ambos han asistido en a la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).
Cuando Modi hacía el comentario, el líder ruso ha fruncido los labios, lo ha mirado y luego ha bajado la vista antes de tocarse el pelo de la nuca, recoge Reuters.
Modi ha agregado que “la diplomacia, la democracia y el diálogo” son las herramientas necesarias para resolver las disputas. “Hay que alcanzar la paz en el futuro”.
“Conozco su postura con respecto al conflicto en Ucrania y las preocupaciones que expresa con frecuencia. Haremos todo lo posible para que termine cuanto antes”, ha dicho por su parte el jefe del Kremlin, que ordenó el inicio de la invasión el 24 de febrero.
Este miércoles, durante una reunión con el presidente chino, Xi Jinping, en la cumbre, reconoció las “preocupaciones” de Pekín sobre la guerra de Ucrania.
A continuación, en línea con lo defendido reiteradamente por el Kremlin, ha asegurado que es Ucrania la que se niega a negociar con Rusia. “Desafortunadamente, la otra parte, los dirigentes de Ucrania, expresaron su rechazo al proceso de negociación, porque quieren conseguir sus objetivos por la vía militar”.
Con información de agencias.