Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Alcorcón suspende el pleno tras una bronca porque trató de que se repitiera una votación que perdió

El alcalde de Alcorcón, David Pérez.

Rodrigo Ponce de León

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha vuelto a colocarse en el centro de la polémica al suspender un pleno este miércoles tras intentar que se repitiera una votación en la que el Partido Popular votó erróneamente. La trifulca posterior al intento del alcalde para que se repitiera la votación le llevó a expulsar al concejal del PSOE Miguel Ángel González. La negativa del edil socialista a salir del pleno a pesar de que varios policías municipales le pidieron su salida llevó a David Pérez a suspender la sesión.

En el pleno se estaba votando la moción de Ganar Alcorcón para mancomunar la gestión del CIPA. Los concejales del Grupo Popular se han confundido y han votado abstención cuando tenían que haberse opuesto. David Pérez ha señalado entonces que había habido “una confusión” y que había que repetir la votación “porque no se había oído bien”.

Tras varias discusiones entre los concejales y el alcalde, el secretario del Ayuntamiento ha explicado que “el resultado de la votación ha sido clarísimo. Ha habido seis votos a favor y el resto se ha abstenido. Ese es el resultado, si es producto de un error del Grupo Popular, pues seguramente”.

La bronca se ha ido incrementando, especialmente entre David Pérez y la bancada socialista. El alcalde ha llamado tres veces la atención al concejal socialista para terminar expulsándolo del Pleno. Ante su negativa a irse, el acalde ha pedido que la policía lo expulse. Para evitar más tensión, el alcalde ha decidido hacer un receso de cinco minutos para que el concejal socialista no volviera, cosa que ha hecho. Ante esta situación “por la desobediencia del concejal del grupo socialista a esta presidencia y su resistencia a abandonar el pleno ese a las reiteradas peticiones de la policía municipal se suspende el pleno”, ha ordenado el alcalde de Alcorcón.

La portavoz del PSOE, Natalia de Andrés, ha comentado que “la ofuscación que le ha producido comprobar el caos y descontrol existente en su grupo municipal y Gobierno, incapaces de ofrecer coherencia al votar una moción de la oposición, ha sido el detonante principal de una intolerable situación que hemos vivido hoy en el foro democrático más importante de la ciudad”.

El portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, ha declarado que “este es el talante democrático del Partido Popular. El del pucherazo y el caciquismo. Ha intentado imponer su criterio cuando el Reglamento Orgánico Municipal no establece ninguna consideración en este sentido para repetir la votación. Es como cuando se equivocan en las votaciones en el Congreso de los Diputados”.

El PP de Alcorcón ha asegurado que ha sido el concejal socialista Miguel Ángel González “al negarse a cumplir en reiteradas ocasiones el reglamento” con una “actitud de provocación y falta de respeto” lo que ha conducido a “la suspensión del Pleno”.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), se hizo famoso tras hacerse pública unas declaraciones en la que llamaba a las feministas “mujeres frustradas” y aseguraba que la interrupción del embarazo convierte su cuerpo en “una sala de ejecución”.

Etiquetas
stats