Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
EL TIEMPO

Alerta por tormentas, granizo y fuertes chaparrones en Madrid para este jueves

Mapa de las tormentas previstas para la tarde de este jueves

Somos Madrid

0

Lluvia abundante a las puertas del fin de semana en Madrid. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé fuertes chubascos en forma de tormenta para la tarde de este jueves, que podrían acarrear incluso granizo, por lo que ha activado el aviso amarillo en toda la región.

La alerta se mantendrá activa de 12.00 a 22.00 horas por trombas de agua que pueden superar los 20 litros por metro cuadrado en una hora, así como por tormentas con fuerte aparato eléctrico. Se extiende tanto a la capital como a todos los núcleos de población situados al sur de la Comunidad de Madrid y en la sierra.

Aemet no descarta elevar el nivel de alerta a lo largo de la tarde, como sucedió a principios de esta semana, cuando las nubes de tormenta que se formaron en el Sistema Ibérico acabaron cogiendo más fuerza de la prevista en su camino hacia Madrid. El lunes el chaparrón causó numerosos problemas en el Este y Norte de la capital, con cortes de líneas de Metro, carreteras e inundaciones de varias instalaciones. El martes un giro a última hora de la nube de tormenta llevó el agua hasta la sierra y Madrid ciudad se libró de chubascos intensos.

La situación de inestabilidad atmosférica se extenderá durante todo el fin se semana, con tormentas y lluvia por las tardes previstas de viernes a domingo. Incluso el inicio de la semana que viene seguirá la tendencia, que a día de hoy no tiene fecha de fin en las previsiones de la agencia estatal.

El viernes también habrá posibilidad de tormentas y lloverá con el 100% de probabilidad. La situación se extenderá igualmente el sábado, domingo y lunes.

Las temperaturas se mantendrán estables y elevadas pero agradables, con máximas por encima de los 22 ºC en toda la región.

Etiquetas
stats