Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Obras Madrid
Balsas de agua en la recién reformada Plaza de España

Una niña juega en una de las balsas de agua formada por la lluvia en Plaza de España

Somos Madrid

5

Las primeras lluvias de la primavera han dejado ver algunas fallas en la evacuación de agua de Plaza España. Los chaparrones de este lunes dejaron al final del día balsas de agua en algunas zonas de la plaza, en algunos lugares con más de un palmo de profundidad, según pudo comprobar este periódico in situ.

Las acumulaciones más importantes se produjeron en la parte oeste de la plaza, con uno de los caminos completamente anegado por la precipitación acumulada. También se produjeron balsas de grandes dimensiones en la zona recién abierta junto a los Jardines de Sabatini.

La explanada principal presentaba a última hora de la tarde un charco de más de veinte metros de longitud al final de su zona inclinada, cerca del centro.

Pese a que fue preinaugurada en noviembre, las obras de Plaza de España aún no han terminado. Estos días, varios obreros completan los itinerarios accesibles para atravesar el lugar y continúan los trabajos en la zona de conexión con la Plaza de Oriente. Varias semanas atrás se puso en funcionamiento la Fuente de las Conchas.

El Ayuntamiento de Madrid ha invertido 62 millones de euros en una reforma destinada a cambiar esta zona de Madrid, que desde su reapertura funciona como conexión peatonal entre el final de Gran Vía, Princesa, el Palacio Real y el Templo de Debob.

Etiquetas
stats