Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Buses de la EMT Madrid gratis este lunes ante el previsible aumento de tráfico

Un autobús de la EMT

Somos Madrid

0

El Ayuntamiento de Madrid vuelve a tirar de transporte gratuito ante las previsiones de elevados niveles de tráfico para el inicio de la semana que viene. Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) volverán a ser gratuitos durante 24 horas el lunes 3 de octubre porque será una jornada “con alto nivel de tráfico”, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Para disfrutar de la medida, los viajeros tendrán que picar sus bonos a coste cero o pedir un ticket al conductor para validar su viaje en cualquiera de los autobuses municipales desde las 0.00 horas hasta las 23.59. La mecánica es la misma que en las jornadas gratuitas del pasado mes de septiembre.

“El fomento del autobús es clave para el impulso de la movilidad sostenible en Madrid en una jornada en la que se espera que la ciudad alcance un alto número de desplazamientos. Con esta medida el Ayuntamiento busca, una vez más, promocionar el transporte público como alternativa al vehículo privado”, ha detallado el Consistorio.

El transporte de bus se está incrementando notablemente desde el inicio del curso. El martes de la semana pasada se produjeron 1.422.289 viajes, el récord hasta ahora desde que llegó la pandemia.

Etiquetas
stats