Carabante anuncia un segundo tramo del Carril Bici Castellana aunque reconoce que el primero no cumple expectativas
El Ayuntamiento de Madrid se encuentra redactando el segundo tramo de los seis con los que contará el Carril Bici Castellana, que unirá cuando esté acabado Plaza de Castilla con Atocha, a lo largo de más de seis kilómetros de trayecto. Lo ha confirmado este martes el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, durante la comisión municipal de su área.
“Cumpliremos los compromisos que tenemos”, aseguró Borja Carabante en respuesta a una pregunta de Vox sobre la extensión del carril bici, que de momento solo llega hasta Nuevos Ministerios después de unas primeras obras que acabaron hace más de un año. “Cuando finalice la redacción del segundo tramo, procederemos a la licitación”, añadió para tranquilizar a la oposición.
Movilidad esperaba 4.000 trayectos ciclistas diarios en la zona, una cifra aún lejana según las últimas cifras hechas públicas por el consistorio, que se reducían a 1.800. Tampoco se ha reducido el 10% del tráfico en este punto, como tenía previsto el consistorio.
Sí que destacó Carabante que la afluencia ciclista ha aumentado de enero a junio en un 27%, según datos aportados en la misma comisión.
El 3 de abril de 2023 cuando el alcalde Almeida y su delegado de Movilidad, Borja Carabante, inauguraron el primero de los seis tramos de este carril bici, aprobado por todos los partidos políticos y planificado durante el primer mandato de Almeida.
Después de más de un año de parón y ante la falta de avances, numerosos colectivos ciclistas salieron a las calles a principios de junio, pasando por el Ayuntamiento de Madrid, para reclamar un nuevo impulso para este proyecto.
2