La Comunidad de Madrid entra en el horno: máximas abrasadoras y mínimas que no bajan de 25 grados
Los termómetros van a dispararse. Este martes se esperan las jornadas más calurosas del verano en la Comunidad de Madrid, con máximas que llegarán a los 40 grados en varias zonas del sur. Los avisos por temperaturas extremas ya están activados. Las mínimas también serán sofocantes, sin bajar de los 20 grados en muchas áreas, especialmente en el centro y el suroeste. Ni siquiera las horas nocturnas aliviarán el calor.
La AEMET lanza avisos por riesgo elevado ante el calor persistente en amplias zonas de la región
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado avisos por “riesgo importante” para el martes 5 de agosto entre las 13:00 y las 20:59. En el sur, Vegas y oeste de la región, el valor previsto es de 39 grados, con una probabilidad superior al 70 %. En la zona metropolitana y el corredor del Henares, la temperatura máxima estimada también es de 39 grados, aunque la AEMET advierte que “en el corredor del Henares se puede alcanzar los 40 grados”. En la Sierra, algo más moderado: 37 grados como máximo, con una probabilidad de entre el 40 % y el 70 %.
Aunque los cielos estarán despejados o con escasa nubosidad, durante las horas centrales del día se prevé algo de evolución en zonas altas. Las mínimas subirán, sobre todo en áreas de montaña. El viento no ayudará a refrescar, ya que soplará flojo y variable, con dominio del nordeste solo al comienzo y al final de la jornada.
Por municipios, las máximas serán especialmente altas en Aranjuez, Getafe y Alcalá de Henares, con 40 grados previstos. Madrid capital alcanzará los 39, igual que Navalcarnero, mientras que en Collado Villalba se quedará en 38. El calor será generalizado, con mínimas de 25 grados en varios puntos del área metropolitana.
0