La portada de mañana
Acceder
Zagatka, la fundación que financió una década de viajes de placer de Juan Carlos I
Habla la Generación Z: "Sabemos que el futuro será jodido. Somos pesimistas"
Opinión - ¡Busquen al hombre!, por Elisa Beni

Roban en la sede del COGAM durante la celebración del Orgullo

Los amigos de lo ajeno no entienden de límites ni de reivindicaciones. Mientras el colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de Madrid (COGAM) participaba en la Manifestación del Orgullo LGTB del pasado sábado unos ladrones desvalijaron la sede de esta asociación, situada en la calle Puebla, dejándola en la cuerda floja.

Cuando ayer lunes los trabajadores del colectivo fueron a abrir sus puertas se llevaron un gran susto: todo estaba revuelto, las puertas y armarios tenían las cerraduras reventadas, las huchas de donativos estaban abiertas y rotas y los indeseados visitantes les habían sustraído el material informático y multimedia con el que hacían su trabajo, además de dinero en metálico de los donativos, en su mayoría recaudados durante el Orgullo.

Se trata de un duro golpe para la delicada situación financiera del colectivo, que apenas cuenta con apoyo económico institucional, pero que aún así ha mantenido los proyectos sociales que lleva desarrollando desde hace mucho tiempo y que son necesarios en estos momentos de recortes sociales: las pruebas rápidas de VIH, la atención a personas con VIH, charlas didácticas en los centros educativos, asesorías gratuitas, atención a víctimas de LGTBfobia…

La presidenta de COGAM, Esperanza Montero, ha declarado que "el golpe moral al colectivo, habiéndose producido mientras nos manifestábamos por quiénes no pueden, ha sido muy duro" y que confían en "que se detenga a los autores del robo y que podamos salir de este bache económico y emocional, aunque sospechamos que ha sido un robo económico y no por LGTBfobia". Asimismo, agradece el apoyo de "todas las personas que se han acercado para ayudar a limpiar y a recoger los destrozos, así como también a las personas y entidades que están haciendo donativos para reponernos de esta situación".

COGAM sobrevive gracias a la aportación de sus socios y de muchas personas que colaboran económicamente con donativos para continuar con este proyecto común de igualdad real y respeto de la diversidad, así como de atención a quienes más lo necesitan. Por eso han puesto en marcha una campaña para la recogida de donativos y material informático.

Más información:

  • Ronny de la Cruz – 639 603 101 (Vicepresidente)
  • Raúl García – 91 522 45 17 (Gerente)
Etiquetas
Publicado el
8 de julio de 2014 - 02:00 h

Descubre nuestras apps

stats