Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Taxistas acusan a Mad Cool de obstaculizar su labor y animan a sus compañeros a trabajar el Orgullo de Madrid

Mad Cool

Somos Madrid

0

Este fin de semana, sin duda, va a ser complicado para la movilidad en Madrid. Por un lado, se celebra en el centro de la ciudad el Orgullo. Por otro, en Valdebebas el macrofestival musical Mad Cool. En el centro y fuera de él, trasladarse en vehículo individual por la ciudad será un reto.

En este contexto, la asociación para la defensa del taxi Élite Taxi Madrid ha emitido un comunicado acusando a la organización del festival de tratar de boicotear su trabajo, favoreciendo a la empresa de VTC Uber.

Uber es patrocinador del evento y aparece destacado en el apartado Cómo llegar de su página web. Allí explican que los coches de esta empresa tendrán habilitada un área para ellos solos: “un gran espacio de llegada y recogida de pasajeros, con una Welcome Zone por la que directamente, a través de su Fast Track podrás acceder al festival. Uber será tu aliado perfecto para lograr una experiencia increíble de puerta a puerta”, explican.

En el apartado de taxi, la organización de Mad Cool escribe que “los taxis también dispondrán de una parada habilitada en la avenida de las Fuerzas Armadas, que será el único punto donde podrán recoger y dejar a los asistentes”.

El comunicado de Étlite Taxi explica que la organización no tiene atribución alguna para organizar el trabajo en la vía pública de los taxistas, asegurando que existe un punto único de recogida (más lejano que el de Uber) para sus clientes. “Precisamente a sus amigos de Uber sí son a quienes deben recordar que no pueden recoger clientes en cualquier sitio ni de cualquier manera”, afirman recordando las condiciones legales de los vehículos VTC.

Por último, la asociación del sector del taxi hace un llamamiento a sus compañeros a prestar especial atención a los clientes que se trasladen a los actos del Orgullo: “¡Compañero taxista, donde no te quieren, no vayas. Muestra tu Orgullo!!”.

La relación de Uber con el Mad Cool se remonta a anteriores ediciones del festival. En 2019 algunos usuarios denunciaron que las tarifas de la compañía de VTC fueron abusivas, llegando a alcanzar cantidades entre 45 y 60 euros por ir al centro de Madrid. Estos precios están condicionados por el algoritmo de la empresa, que calcula las tarifas en función de la demanda.

Esta será la última edición de Mad Cool en el recinto de Valdebebas. A partir de 2023, el festival se mudará a unos terrenos ubicados junto al polígono Marconi, en el distrito de Villaverde, según anunció el Ayuntamiento esta misma semana.

Etiquetas
stats