eldiario.es

9
Menú

La UCAM llevará al Constitucional su querella contra los seis funcionarios de Cultura por "prevaricación continuada"

La Fundación San Antonio declara que durante el procedimiento judicial ha habido una vulneración de sus derechos fundamentales, por lo que plantean acudir a la vía del recurso de amparo frente al Tribunal Constitucional

- PUBLICIDAD -
El presidente de la Región de Murcia saluda a Mendoza, de la UCAM / PSS

El expresidente de la Región de Murcia junto al presidente de la UCAM, José Luis Mendoza PSS

La Fundación Universitaria San Antonio ha anunciado que formulará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional después de que la Audiencia Provincial desestimara su querella interpuesta contra seis funcionario de la Consejería de Cultura. En la denuncia, presentada por la fundación del presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, se acusaba a los empleados de Cultura de 'obstaculizar' su derecho a edificar en el entorno del Monasterio de Los Jerónimos, Bien de Interés Cultural. La denuncia fijaba en 15 millones de euros la posible responsabilidad civil.

Según escrito de trámite a la que ha podido acceder el diario.es,  presentado ante la Audiencia Provincial, la San Antonio declara que durante el procedimiento judicial ha habido una vulneración de sus derechos fundamentales, por lo que plantean acudir a la vía del recurso de amparo frente al Tribunal Constitucional.

El litigio, abierto en julio de 2017, acusaba de prevaricación continuada a la exdirectora general de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura, María Comas Gabarrón, así como al jefe del Servicio de Patrimonio Histórico, Miguel San Nicolás del Toro, y a otros cuatro técnicos de ese departamento.

La querella fue desestimada por primera vez en enero de 2018. Pese a ello, el organismo presidido por José Luis Mendoza presentó un recurso de reforma, que finalmente fue también desestimado en abril del mismo año. Pero, una vez más, la Fundación insistió en su versión de los hechos, presentando una apelación a la resolución del juez, ante la Audiencia Provincial de Murcia que, finalmente fue también rechazado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha