Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Beniel inicia una campaña de limpieza contra los orines de mascotas con una novedosa técnica

Beniel inicia una campaña de limpieza contra los orines de mascotas con una novedosa técnica

elDiariomurcia

0

El Ayuntamiento de Beniel y ‘Sermubeniel’, la empresa municipal de servicios, han puesto en marcha una campaña de limpieza intensiva que pretende eliminar el desagradable olor de los orines de mascotas con un innovador producto inocuo para personas y animales.

Esta iniciativa, focalizada en las fachadas de edificios, esquinas, aceras y otros puntos críticos como parques y jardines de todo el municipio, consta de dos fases consecutivas. Por un lado, se llevará a cabo un tratamiento de choque consistente en una limpieza inicial y la posterior aplicación del producto específico que se encarga de repeler el orín y neutralizar el olor del mismo. En una segunda fase se realizará periódicamente un tratamiento de mantenimiento con la aplicación del producto contra los orines para mantener en el tiempo los efectos de este.

La duración de la primera fase de la campaña, correspondiente al tratamiento de choque, está prevista para una semana durante la cual se utilizarán alrededor de 150 litros de producto. Quince días después, se realizará el primer tratamiento de mantenimiento, el cual se repetirá periódicamente según las necesidades de cada zona.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Beniel van a repartir a los dueños de mascotas pulverizadores para que estos puedan incorporarlos en sus paseos diarios y colaborar en la eliminación de orines. Los pulverizadores están destinado a contener las siguientes mezclas que hará el dueño en función de sus preferencias: vinagre y bicarbonato, agua oxigenada y jabón, limón y agua, o bien amoniaco y agua.

Etiquetas
stats