Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique

Lo importante

"Hay que hilvanar un protocolo de seguridad para los alumnos a la altura del reto que nos pone la COVID-19"

0

La pandemia ha marcado un antes y un después en la vida de todas las personas. Ha demostrado que debemos hacer sacrificios desde todos los ámbitos, también el político, para superar esta difícil situación y en especial aquellos que tienen responsabilidades y capacidad para adoptar medidas.

El ser humano ha evolucionado y sobrevivido en el tiempo gracias a la innata capacidad de adaptarse a las circunstancias y cambios, y la COVID-19 es algo que va a hacer que demos un paso más en la evolución de la especie. Siguiendo esta línea y aplicando a realidades más tangibles es necesario que las personas que tenemos responsabilidades políticas reaccionemos de la mejor y más rápida manera para proteger a la población. Por desgracia, hay quienes no piensan igual, y pretenden distraer la atención con muchos fuegos de artificio, titulares grandilocuentes, y medias verdades que no nos llevan a ninguna parte.

Esta semana hemos podido comprobar como el Gobierno regional ha demostrado no estar a la altura de las circunstancias, refugiado en la nueva versión del ‘España nos roba’, que acuñaran partidos independentistas en Cataluña, y que aquí en la Región, las ‘prodigiosas mentes’ que manejan la comunicación del PP y el Gobierno regional, han rebautizado como “Sánchez nos roba”. Hemos podido ver cómo ante cualquier necesidad de los habitantes de la Región, y en concreto del municipio de Cartagena, el Ejecutivo autonómico recurre a este manido (y totalmente falso) mantra.

Ante el incierto comienzo del curso escolar, sin medidas claras por parte de la Consejería de Educación, con equipos directivos de centros educativos dimitiendo por la incapacidad de hilvanar un protocolo de seguridad para los alumnos a la altura del reto que nos pone la COVID-19, y sin proponer ninguna medida concreta más allá que anunciar una contratación de profesores, insuficiente a todas luces, encontramos al Gobierno regional entonando el “Sánchez nos roba”.

Mientras en otras comunidades se está realizando una contratación adecuada de profesionales de la educación, implantando protocolos claros de actuación, reduciendo cupos en las aulas para garantizar la mayor seguridad posible, aquí tenemos que sufrir la total inacción de los responsables regionales de Educación; quienes tienen la desfachatez de anunciar que las ratios se van a mantener en los centros por la elección del Gobierno regional de primar la educación privada y concertada por encima de la pública durante más de 20 años. Hablamos además de clases que en muchos casos se encuentran sobre saturadas con más de 28 alumnos, con centros públicos abandonados y con graves deficiencias estructurales.

Por otro lado, tenemos a la Sanidad, la cual durante años de recortes del PP se ha quedado mermada hasta límites insospechados. Si no fuera por el encomiable compromiso de sus profesionales, por su incansable (e impagable) labor, nos encontraríamos en una situación muy distinta.

Podemos ver como el Gobierno regional se niega a abrir todos los consultorios médicos, negando así un derecho fundamental como es el de la sanidad a los vecinos y vecinas del municipio. En oposición a esto, prefiere centrar la atención sanitaria en centros de referencia, sin dotarlos del personal suficiente y colapsándolos. Formando aglomeraciones que para nada propician la debida seguridad que tenemos que tener para evitar la propagación de la COVID-19 y protegernos de ella.

¿Cómo es posible que los habitantes de la Región permitamos esto? ¿Cómo es posible que los vecinos y vecinas de Cartagena tengamos que sufrir esta insensatez? ¿Por qué callar ante la nefasta labor de los que deben garantizar a todos los ciudadanos y ciudadanas la seguridad suficiente para poder hacer su vida? Yo desde luego, no me voy a resignar, y como secretario general del PSOE en Cartagena seguiré alzando la voz para denunciar estos hechos, y utilizaré todas las herramientas a mi alcance para evitar el atropello que el Gobierno regional, con la connivencia del Ejecutivo municipal, quiere imponer en nuestro municipio. Exigiremos que los mandatarios locales se pongan del lado de los vecinos y vecinas, de los sanitarios y los cuerpos de seguridad del Estado, y reivindiquen las necesidades de Cartagena.

Porque, por definición, un político tiene que centrarse en lo importante, que no es otra cosa que mejorar la vida de los ciudadanos, y en mi caso, de todos los vecinos y vecinas del municipio de Cartagena.

Etiquetas
stats