Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los diputados murcianos de Vox expulsados por el partido amenazan con ir a los tribunales: “No tenemos miedo a nada ni a nadie”

Juan José Liarte, María Isabel Campuzano y Francisco Carreras, diputados de Vox suspendidos de de afiliiacñon

Santiago Cabrera Catanesi

13

“Si no somos escuchados con imparcialidad y justicia iremos a los tribunales a defender nuestra permanencia y militancia en Vox”, han sentenciado los tres diputados murcianos de Vox expulsados cautelarmente del partido en un comunicado público. Ahora deberán someterse a una investigación del Comité de Garantías que evaluará su permanencia en la agrupación. La decisión de suspenderlos se toma después de que los diputados decidieran unilateralmente despedir a cuatro empleados a su cargo, además de quitar de la titularidad de la cuenta de su grupo parlamentario a dirigentes nacionales.

“Solicitamos una conversación privada con nuestro presidente Santiago Abascal y como respuesta hemos recibido la apertura de un expediente disciplinario” reza el documento firmado por Juan José Liarte, Francisco Carreras y María Isabel Campuzano. Los parlamentarios suspendidos aseguran que presentarán alegaciones al expediente abierto: “No tenemos miedo a nada ni a nadie y defenderemos los principios que representa Vox en las instituciones”.

“El portavoz parlamentario es el responsable de la estricta legalidad de todas las acciones que realice el grupo parlamentario” ha defendido Liarte en una rueda de prensa posterior a un pleno de la Asamblea Regional. El diputado ha sostenido que llevaba “un tiempo denunciando una serie de irregularidades” que estaban sucediendo y que la respuesta del partido ha sido enterarse por la prensa de que se la ha abierto un expediente.

Sobre los empleados despedidos, Liarte ha señalado que por lo menos dos de ellos no estaban realizando su trabajo. “Llegué a hablar con el portavoz parlamentario [nacional], que estuvo de acuerdo en hablar con el partido, que finalmente cambia de idea”, ha sostenido el diputado.

“Un partido aparte de Vox”

En la ronda de preguntas el portavoz parlamentario del partido de extrema derecha ha rechazado querer formar un nuevo partido ajeno a Vox. “Eso es absurdo, no se quién lo habrá dicho”. Quien hizo referencias a esta supuesta intención fue Ortega Smith, secretario general nacional de Vox, en una entrevista concedida al periódico murciano La Verdad, dónde dedicó duras palabras a los diputados suspendidos.

“Vox es un partido que no permite, como el PP, que haya un Feijóo que hace lo que le da la gana. Hemos detectado que estas tres personas llevaban meses yendo por libre en la línea política”, señala Smith en la entrevista. El secretario general achaca a Liarte, Carreras y Campuzano no aceptaban “que todos los cargos públicos de Vox estemos sometidos a una cosa que es el área de coordinación intermunicipal e interparlamentaria, cuyo fin es velar para que todos los grupos autonómicos y municipales vayan en la misma línea estratégica”.

Etiquetas
stats