Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La APS licita la redacción y construcción de un silo de almacenamiento de vehículos en Raos por 24,7 millones

La APS licita la redacción y construcción de un silo de almacenamiento de vehículos en Raos por 24,7 millones

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

La Autoridad Portuaria de Santander (APS) ha licitado la redacción del proyecto y la construcción de un silo de almacenamiento de vehículos en Raos. El presupuesto de ejecución por contrata (IVA incluido) asciende a 24.785.702 euros y el plazo total del contrato es de 21 meses, de los que tres son para la redacción del proyecto y 18 para la ejecución de la obra.

La licitación del proyecto y obra de un silo vertical para almacenamiento de vehículos en el Espigón Central de Raos por parte de la Autoridad Portuaria supondrá la dotación de superficie suficiente para este tipo de tráfico, ha destacado el Puerto en un comunicado, en el que ha subrayado que, de este modo, supera los problemas de espacio para el depósito de esta mercancía, dando respuesta a las necesidades de los operadores logísticos que demandan una mayor superficie de almacenamiento próxima a la línea de atraque.

Según la APS, esta solución aportará la superficie necesaria sin tener que recurrir al relleno de la Bahía y asegura la consolidación de un tráfico estratégico para el crecimiento del Puerto de Santander.

TRÁFICO DE AUTOMÓVILES

La terminal de automóviles del Puerto de Santander ha ido creciendo de manera sostenible durante los últimos 20 años hasta llegar a los cerca de 7,5 millones de vehículos transitados por la infraestructura cántabra.

Una realidad que, unida a la labor de la Comunidad Portuaria y al reconocimiento de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), que por cuarto año consecutivo sitúa a Santander como el puerto mejor valorado por los fabricantes de vehículos, hacen que esta dársena se consolide como referente del tráfico de vehículos nuevos en la fachada atlántica española.

Actualmente la oferta global de la terminal de coches se puede resumir en un kilómetro de línea de atraque dividido en tres muelles con tres rampas ro ro, dos de ellas de alta capacidad. El muelle de Raos 8 está dedicado a buques transoceánicos, con capacidad para acomodar hasta tres car-carriers, y Raos 7 está especializado en short sea shipping.

Además dispone de más de 600.000 metros cuadrados dedicados al tránsito y almacenaje de automóviles; dos instalaciones PDI (centros de pre-entrega); terminal ferroviaria especializada con cuatro vías con capacidad para trenes de más de 600 metros; alta calidad en las condiciones de manipulación y almacenamiento (Sistemas de vigilancia con tecnología megapixel, control medioambiental); y certificación ANFAC para el tráfico de vehículos nuevos.

Etiquetas
stats