Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Antonio Bezanilla será el nuevo director general de Urbanismo del Ayuntamiento

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Este licenciado en Arquitectura en 1991 por la Universidad de Valladolid con las dos especialidades, Edificación y Urbanismo, donde fue distinguido con el Premio Extraordinario de la carrera, ha sido también secretario de la Comisión de Deontología Profesional del Colegio de Arquitectos de Cantabria (COACAN).

Además, y dentro de la misma organización colegial, Bezanilla ha sido miembro de la Junta de Gobierno como vocal de la misma entre 2006 y 2018, ocupando el puesto de tesorero entre 2009 y 2012.

El nuevo director general de Urbanismo representó al COACAN, entre 2005 y 2018, en la Ponencia Técnica de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) del Gobierno de Cantabria.

En cuanto a su experiencia profesional en materia de urbanismo, Bezanilla desempeñó el puesto de arquitecto municipal de Santander de forma interina entre 1992 y 1993, cuando participó en las modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en la finca Ibero Tanagra o en la zona de Nueva Montaña Quijano.

Entre 1995 y 2004 fue contratado como arquitecto municipal del Ayuntamiento de Rionansa, al igual que en el Ayuntamiento de Ramales de la Victoria, entre los años 2001 y 2007. En el de Santoña fue contratado en 2002 como arquitecto municipal, haciéndose con la plaza como funcionario de carrera en 2013.

Fuera de la administración, ha participado en la redacción, junto con otros profesionales, del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico Artístico de El Sardinero, el Plan Especial de Reforma Interior y Protección del Conjunto Histórico Artístico de Aldea de Ebro (Valdeprado del Río), o en la revisión de las Normas Subsidiarias del Ayuntamiento de Astillero, entre otros.

También, en diversas tramitaciones vinculadas a los planes generales de Liérganes, Cabezón de la Sal, Entrambasaguas, Ribamontán al Monte, o Ramales de la Victoria.

Fuera de Cantabria ha desarrollado trabajos urbanísticos vinculados al Plan General del municipio aragonés de Miedes de Aragón.

A toda esta experiencia se une su colaboración con la Universidad de Cantabria y la Fundación Botín en la Valoración del Patrimonio Territorial del Valle del Nansa en Cantabria, o con el Ayuntamiento de Liérganes para la redacción del Catálogo Monumental del Municipio de Liérganes.

En cuanto a su actividad profesional en arquitectura, ha llevado a cabo numerosas actuaciones de todo tipo y escala en cuanto a promociones tanto de vivienda unifamiliar como de vivienda colectiva se refiere, tanto en Santander como en otros municipios cántabros. Fuera de Cantabria ha realizado alguna intervención en Marbella y en Murcia.

El concejal de Urbanismo ha mostrado su satisfacción por poder contar en su equipo “con un profesional de tan alto nivel”.

Según ha explicado, “llevamos varias semanas trabajando en su contratación porque para mí era prioritario contar con un Director General de Urbanismo con experiencia contrastada como es el caso de Antonio Bezanilla”.

Ceruti considera que a partir de ahora “se da el pistoletazo de salida para que nos pongamos a trabajar a toda máquina en activar todos los mecanismos que echen a andar la redacción del nuevo PGOU”.

En este sentido ha advertido que será “una tarea ardua”, que excederá la actual legislatura, pero para la que es necesario “poner bases sólidas”. “Creo que con la dirección de Antonio Bezanilla y la filosofía de abrir al máximo la participación a la ciudadanía, Santander contará con el Plan General de Ordenación Urbana que necesita y merece”, ha concluido Ceruti.

Etiquetas
stats