Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación de Bizkaia se personará como acusación particular en el proceso judicial por el derrumbe en Zaldibar

La Diputación de Bizkaia se personará como acusación particular en el proceso judicial por el derrumbe en Zaldibar

EUROPA PRESS

GERNIKA (BIZKAIA) —

0

Rementeria ha comparecido este miércoles ante el pleno de las Juntas Generales de Bizkaia a petición de EH Bildu, que había reclamado al Gobierno foral que se presente como acusación particular con el fin de “defender los intereses” de las personas afectadas por las consecuencias del deslizamiento.

El diputado general de Bizkaia ha comenzado su intervención manifestando su solidaridad con las familias de los dos trabajadores que aún permanecen desaparecidos y su agradecimiento a los profesionales que están trabajando en la zona desde el deslizamiento.

Asimismo, ha recordado que la inestabilidad del terreno sigue siendo “el enemigo” y ha advertido de que estabilizarlo va a requerir “mucho trabajo y mucho tiempo, meses”.

Rementeria ha mostrado su reconocimiento a la labor de representantes de las distintas instituciones, “el primero el lehendakari por liderar esta crisis desde el inicio”. Por el contrario, ha cuestionado la actitud de “algunas formaciones” tras lo sucedido.

“¿No podemos estar todos juntos en una desgracia así?”, ha preguntado el diputado general, que ha censurado que supone una “canallada moral” dedicarse a “manipular el miedo de la gente”.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats