eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La información es un bien de primera necesidad

Mientras continúe la crisis del coronavirus, eldiario.es abrirá en todo momento todos sus contenidos a todos sus lectores, sin diferenciar entre quienes pagan y quienes no lo hacen

60 Comentarios

La redacción de eldiario.es, vacía durante la crisis de coronavirus

La redacción de eldiario.es, vacía durante la crisis de coronavirus Ana Ordaz

Desde hoy y hasta que la crisis del coronavirus termine, eldiario.es va a abrir su adelanto para socios y socias a todos los lectores, paguen o no paguen por nuestra información.

Hemos tomado esta decisión porque, en las actuales circunstancias, no nos parece coherente con nuestros valores cerrar nuestras noticias solo para aquellas personas que pagan, aunque sea solo durante esas pocas horas de anticipo que dura nuestro adelanto: desde la noche hasta la mañana siguiente.

Como todos los días, seguiremos enviando por correo electrónico nuestro boletín con los titulares más destacados de nuestra edición de mañana. Y cada noche seguiremos asomando a la portada el adelanto para socios, con esos mismos temas destacados. La única diferencia es que, mientras continúe esta situación tan excepcional, nuestra información será accesible para todos y en todo momento. Sin distinguir entre quienes son socios y quienes no lo son.

Recibir el adelanto es una de las ventajas que tienen los socios y socias sobre quienes nos leen sin pagar. Pero sabemos que ésta no es la principal razón por la que más de 36.000 personas nos apoyan económicamente. Para la mayoría, ser socio o socia de eldiario.es no es una simple transacción comercial. Por eso les llamamos socios y no suscriptores. Porque nos apoyan para que eldiario.es pueda existir y sea independiente, no porque esa sea la única manera de leernos.

En eldiario.es creemos que el periodismo es un servicio público, aunque se preste desde empresas privadas. Damos cumplimiento a un derecho constitucional, el derecho a la información. Es un derecho tan importante como la Educación o la Sanidad, especialmente en momentos tan convulsos como los que estamos viviendo. Unos días en los que la información de calidad se convierte en un bien de primera necesidad.

Espero que estéis bien, que vuestras personas más cercanas también lo estén y que el encierro doméstico en el que tantos estamos sea llevadero. En eldiario.es hace ya varios días que todo el equipo está trabajando desde su casa. Están siendo jornadas muy largas y muy duras. Espero que las noticias que te contemos dentro de algunas semanas sean mejores que las que publicamos hoy.

La información es más necesaria que nunca

En la redacción de eldiario.es estamos volcados en cubrir la epidemia del coronavirus y sus consecuencias sociales y económicas. En este momento es especialmente crucial informar de manera completa, didáctica y cuidadosa: sin alarmismos. Para que nadie pueda condicionar nuestra cobertura, los socios y socias de eldiario.es pagan para defender nuestra independencia. Una parte fundamental de nuestra financiación depende de lectores comprometidos como tú. 

Hazte socio, hazte socia

Las claves del coronavirus

Guía práctica: preguntas y respuestas básicas sobre la pandemia

La crisis del coronavirus: mapas y gráficos de su expansión en España y el mundo

Minuto a minuto: toda la info sobre el brote actualizada

Apúntate a nuestro boletín especial

Como parte de este esfuerzo, lanzamos un boletín diario sobre el coronavirus, para que puedas tener todos días en tu email la información esencial, la actualización de los datos y los recursos útiles para tu vida diaria. Nuestro compromiso es guiarte en medio de la gran cantidad de información de estos días, desmentir bulos y explicar cómo se está adaptando el mundo a este momento.

Haz clic aquí para apuntarte en el boletín especial sobre coronavirus

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha