Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria estudia que el ocio nocturno pueda abrir como los bares, sin baile

Cantabria estudia que el ocio nocturno pueda abrir como los bares, sin baile
Santander —

0

Santander, 31 may (EFE).- El Gobierno de Cantabria estudiará que las empresas de ocio nocturno puedan reabrir con licencia de bar mixto en condiciones similares a otros locales de hostelería como cafeterías o pubs, guardando todas las medidas sanitarias para este tipo de establecimientos, que no incluyen actividades como el baile.

El horario de bar mixto que se podría aplicar a estos establecimientos de ocio nocturno de salir adelante esta propuesta sería con cierre a las 4.00 horas a partir del 1 de junio, con media hora más para desalojar.

Así se lo han trasladado este lunes los consejeros de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, y de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, a representantes de la Asociación de Hostelería de Cantabria, encabezados por su directora, Bárbara Gutiérrez, con quienes se han reunido en la sede del Ejecutivo regional.

Los consejeros se han comprometido con los hosteleros a abordar en el seno del Gobierno esta posibilidad contemplada en la última modificación de la Ley de Espectáculos, en vigor desde el pasado mes de octubre, y a impulsar las gestiones que estos negocios tengan que realizar en sus respectivos ayuntamientos para conseguir la autorización de bar mixto sin renunciar a su licencia actual como discotecas.

El objetivo es que puedan volver hacer uso de esa licencia en el momento en el que la normativa nacional “desbloquee su suspensión”.

Paula Fernández y Javier López Marcano han reiterado la plena disposición del Gobierno cántabro “de ayudar, en la medida de las posibilidades actuales, a uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria de la covid-19”, y poner a su alcance esta alternativa “que aliviaría en parte su situación mientras perdure el cierre de su actividad”.

Por su parte, Bárbara Fernández ha valorado el interés del Gobierno de Cantabria por “buscar soluciones” a un sector, el del ocio nocturno, que atraviesa una coyuntura “dramática”.

Fernández considera que esta doble licencia permitiría a las discotecas volver a trabajar con todas las medidas de seguridad y, de esta forma, “dar un respiro a estos negocios que llevan casi 14 meses sin actividad y haciendo frente a los gastos fijos”.

“Todo lo que nos han planteado han sido soluciones y salimos muy contentos de la reunión”, ha señalado la directora de la Asociación de Hostelería, que ha asistido acompañada por el delegado de ocio nocturno, Tomás Sánchez Lombraña, y el abogado de la entidad, Jesús Vélez, mientras que, por parte del Ejecutivo cántabro, también ha participado en el encuentro la directora general de Interior, Jezabel Morán.

Etiquetas
stats