Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los obispos españoles contradicen al Papa y vinculan la lucha contra el cambio climático con el descenso de la natalidad

Argüello: Todas las víctimas de la Guerra deben ser enterradas con dignidad

Jesús Bastante

Los obispos españoles parecen empeñados en enmendarle la plana al Papa Francisco. Si ayer mismo el Pontífice enviaba una carta a la COP25 en la que pedía a los líderes mundiales “voluntad política” para “mitigar los efectos negativos del cambio climático” frente a los que son “incapaces de responder adecuadamente a la urgencia de acción rápida que exigen los datos científicos”, esta mañana, el portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, arremetía contra el “nuevo capitalismo global” fomentado por “el sistema económico dominante”, y que aboga por “un capitalismo verde”.

Fue mucho más allá el obispo auxiliar de Valladolid durante la inauguración de la Cumbre católica sobre el clima, que reúne a organizaciones cristianas de todo el mundo en la Fundación Pablo VI, coincidiendo con la COP25 de Madrid. “Hay otro riesgo, que vemos aparecer en las corrientes llamadas ecológicas, que es pensar que es la especie humana la que verdaderamente supone un problema y, por lo tanto, lo mejor sea reducir el número de humanos, hacer propuestas de reducción de lo que significamos las personas”.

Para Argüello, “cuando en la ONU se plantea en 2000 los llamados Objetivos del Milenio, 15 años después tiene que reconocer que solo uno de los objetivos se ha logrado cumplir: el referido a la salud reproductiva”, en alusión a la reducción de la natalidad.

“Estamos ante el riesgo de vivir un llamado 'capitalismo verde' que haga, de tantas propuestas de renovables, de formas de vida y de consumo, un ejercicio nuevo y sorprendente, por su capacidad dominadora y manipuladora, de lo que queremos vivir”, denunció Argüello. “Al final, siempre acaban ganando los sistemas económicos dominantes”, concluyó.

Toda la información en www.religiondigital.org

Etiquetas
stats