Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Un estudio de Reino Unido estima que la protección meses después de la segunda dosis es menor con ómicron que con delta

10 diciembre 2021 - 19:45 h
Un laboratorista trabaja en la elaboración de la vacuna AstraZeneca para combatir la covid-19 hoy, en la ciudad de Toluca, Estado de México (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez

Los datos de la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido (UKHSA) muestran que meses después de recibir la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, la protección frente a ómicron disminuiría más que en el caso de la variante delta.

Los datos sugieren que las personas que han recibido estas dos inyecciones de Pfizer o AstraZeneca hace 25 o más semanas tienen una protección aproximadamente de un 40% con delta, mientras que con la nueva mutación del coronavirus, ómicron, este porcentaje disminuiría a un 10% o menos, aunque aún existe incertidumbre respecto a esa cifra por el pequeño número de personas estudiadas. También parece haber diferencia de esta protección para los vacunados con Pfizer, que para el mismo periodo de tiempo contarían con un 60% de inmunización con delta y un 40% aproximadamente con ómicron.

Sin embargo, el estudio recogido por The Guardian muestra aún “estimaciones iniciales”, tal y como explica la doctora Mary Ramsay, jefa de inmunización: “Pero indican que unos meses después del segundo pinchazo, existe un mayor riesgo de contraer la variante ómicron en comparación con Delta”. Además, este riesgo se reduciría “significativamente” con una vacuna de refuerzo, que en el caso de los vacunados con Pzifer podría elevar la protección -tanto con ómicron como con delta- a un 70-75%.

Etiquetas
stats