eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El PP expulsa a un militante tras insultar a Susana Díaz por las redes sociales

El PP onubense destaca su "rápida" actuación tras identificar el autor del mensaje en Facebook que califica como "puta" a la presidenta.

Los socialistas reclaman contundencia "ante actitudes que ensucian la vida política". Esta semana, un cargo de la Diputación de Huelva afiliado al PSOE llamaba “zorra” a la vicepresidenta.

- PUBLICIDAD -
El mensaje publicado en el perfil del Facebook.

El mensaje publicado en el perfil del Facebook.

Los insultos parecen haber entrado en la campaña electoral en Huelva, con la lamentable coincidencia de dirigirse directamente a mujeres por parte de hombres.

Si esta semana,  un cargo de la Diputación de Huelva afiliado al PSOE llamaba “zorra” a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ahora los insultos han llegado desde un afiliado del PP de Ayamonte, al que no han dolido prendas en llamar “puta” a la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz.

Unos insultos plasmados en su perfil de Facebook que han hecho que la vicesecretaria general del PSOE de Huelva y parlamentaria andaluza, María Márquez, exija al PP y a su presidente regional, Juan Manuel Moreno Bonilla, “que apliquen la misma contundencia que piden con su compañero de Ayamonte que lanza graves insultos en las redes sociales contra Susana Díaz”.

Por ello, Márquez ha preguntado a Moreno Bonilla “qué va a hacer con esta persona” y lo ha instado “a expulsarlo de inmediato de sus filas”. Para la dirigente del PSOE “debemos ser implacables ante actitudes así que ensucian la vida política y hay que predicar con el ejemplo. No se puede salir exigiendo una cosa hace unos días y ahora guardar silencio cuando ocurre en su partido”.

De este modo, María Márquez tachó de “repugnantes y machistas los insultos lanzados contra Susana Díaz, que nos hiere como socialistas y como mujeres”. Así, Márquez señaló que “cada minuto que pase el PP sin reaccionar ante esto, su credibilidad como partido se irá desgastando”.

Expulsado en menos de cuatro horas

Un asunto que ha tenido una rápida respuesta en el PP onubense, cuyo secretario general, Guillermo García de Longoria, ha indicado que este partido “ha identificado a esta persona como afiliado, el presidente del PP le ha dado de plazo hasta las doce de la noche del sábado para que dimita de su afiliación, si no es así se le abría mañana por la mañana un expediente de expulsión, pero ya ha presentado la baja”

García de Longoria ha señalado que “la contundencia con la que actúa el PP cuando una persona llama puta a una mujer, independientemente del cargo que ostente, tiene que ser la misma en el PSOE, y la pedimos con el cargo en la Diputación de Huelva que llamó zorra a Soraya Sáenz de Santamaría”.

El presidente del PP de Ayamonte y candidato a la alcaldía, Alberto Fernández, ha señalado que se ha parado la campaña electoral de su partido, “hemos consultado el censo, y lo hemos echado a la calle en menos de cuatro horas. Ojalá todos los partidos actuasen así contra alguien que denigra a una mujer de esa forma tan zafia”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha