Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat Valenciana aprueba una tramitación 'express' para hacer más 'bous al carrer'

El PP impulsa declarar los 'bous al carrer' como Bien de Interés Cultural

Toni Cuquerella

València —

El PP valenciano está decidido a hacer de su defensa de los 'bous al carrer' uno de sus principales caballos de batalla electorales, y por ello el pleno del Consell ha aprobado este viernes un nuevo reglamento de festejos taurinos con el que habrá una tramitación 'express' para agilizar e incrementar este tipo de celebraciones.

Así la portavoz de la Generalitat, María José Catalá, ha explicado que se ha eliminado el requisito del “certificado de tradicionalidad” que la administración valenciana exigía hasta ahora, afirmando que hay una “tradicionalidad universal de la fiesta” puesto que es “una de las fiestas más representativas del pueblo valenciano” porque “se celebra en más de la mitad de los municipios”. Cabe señalar que esta extensión de la fiesta se ha dado fundamentalmente durante los últimos 5 años en los que se han realizado un 50% más de festejos, ayudados por la incentivación de la Generalitat.

Además Catalá también ha señalado que se ha recortado la documentación que es necesaria tener, pasando de 11 a 4 los certificados que se tienen que presentar, y que para los 7 restantes únicamente se pedirá “una declaración jurada” de que se tendrá a disposición el día de la celebración del festejo.

El PP está redoblando los esfuerzos por abanderar la defensa de los 'bous al carrer' con acciones como el apoyo que brindaron a la manifestación que tuvo lugar en Castellón el pasado 15 de febrero, también con la pretensión de declararlo Bien de Interés Cultural, y su inclusión y protagonismo manifiesto dentro de la nueva Ley de Señas de Identidad que respaldan en solitario los 'populares'.

Etiquetas
stats