Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Levantado el secreto del caso de las mordidas en los contratos del Ayuntamiendo de Valencia

El exgerente de Imelsa, Marcos Benavent

elDiariocv

El juez instructor del caso Taula, Víctor Gómez, ha levantado este viernes el secreto de sumario de la pieza separada sobre las presuntas mordidas en el Ayuntamiento de Valencia durante la etapa de Gobierno del PP de Rita Barberá a cambio de la adjudicación de contratos.

Los imputados más destacados en esta causa son la exconcejala de Cultura, María José Alcón, el exgerente de Imelsa, Marcos Benavent y el empresario José Adolfo Vedri, propietario de la empresa de comunicación Engloba.

La investigación pone el foco en el presunto cobro de comisiones ilegales en la adjudicación varios contratos que realizó la mencionada Concejalía, como por ejemplo el de la Mostra de Cine, la rehabilitación de las Torres de Quart o la construcción del centro cultural de La Rambleta.

Este dinero ilícito podría haber estado destinado a la presunta financiación irrugular del PP de la ciudad de Valencia.

La 'operación Taula' que implicó el registro del grupo municipal del PP y la imputación de la práctica totalidad de los concejales y asesores del equipo de Gobierno de la exalcaldesa Rita Barberá, nueve de los cuales siguen siendo ediles populares en la oposición, surge tras las revelaciones realizadas a la justicia por el autodenominado 'yonki del dinero', Marcos Benavent, en el marco del 'caso Imelsa'.

Varias conversaciones grabadas aportadas por Benavent en las que dialoga con Alcón probarían las presuntas mordidas y fueron el detonante de la 'operación Taula'.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Valencia advirtió que una vez se levantara el secreto de sumario de esta pieza, se presentaría como acusación particular para exigir daños y perjuicios a las empresas beneficiadas.

Etiquetas
stats