Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Mónica Oltra apuesta por una coalición en la Generalitat Valenciana que sea “plural y fuerte”

La candidata de Compromís, Mónica Oltra, celebra los resultados de las autonómicas y municipales

Toni Cuquerella

València —

La candidata de Compromís a la Generalitat, Mónica Oltra, ha empezado a defender la necesidad de crear un Consell de coalición. Así Oltra ha defendido que se abra una nueva etapa con “un gobierno plural y fuerte que ponga en el centro a las personas”. De este modo Oltra abre la puerta al diálogo para la creación de un gobierno de coalición que todo apunta necesitará el acuerdo de PSPV, Compromís y Podemos.

La lideresa de la coalición valencianista también ha tenido palabras para la etapa de 20 años de gobierno del PP afirmando que se deja atrás “la política del saqueo” que se ha conseguido porque “la gente tiene memoria”. Además Mónica Oltra afirma que su prioridad es “devolver la dignidad a un pueblo honrado que no se merece este gobierno corrupto que ha tenido”.

Pero Mónica Otra también ha advertido que Compromís dará apoyo a los gobiernos de izquierda simpre que esté en sumano, y sobre las palabras pronunciadas por Rita Barberá ha afirmado que “quien esté en 'Pactos de Estado' que no cuente con nosotros”.

Respecto a las palabras de Carolina Punset que acusa a Compromís de querer trabajar “por el nacionalismo”, Oltra ha ironizado afirmando que “son unos medios que ella tiene”, en referencia a la candidata de Ciudadanos.

stats